La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Ogeia / Ogella Ispaster

lamejorplaya

Listado en Costa Vasca

0 reseñas

Playa-ogeia-ispaster-1
Playa-ogeia-ispaster-2Playa-ogeia-ispaster-3Playa-ogeia-ispaster-4
  • Ispaster, Bizkaia, Pais Vasco
Longitud Playa: 450 metros
Anchura Media: 50 m bajamar / 20 m pleamar
Accesos: En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Aislada
Composición: Grava / Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Fuerte
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La Playa de Ogeia se encuentra en la localidad de Ispaster, en la costa oriental de Bizkaia. De pequeñas dimensiones con 450 metros de longitud es una playa aislada y salvaje compuesta de piedras y arena. La anchura de la playa varía mucho entre la bajamar y la pleamar.

La playa de Ogella tiene un peculiaridad ya cada año cambia el aspecto del arenal variando mucho la cantidad de arena depositada que se observa en su superficie debido a las corrientes, mareas o climatología de la mar.

En esta playa se puede observar un fenómeno geológico denominado flysch debido a las areniscas en láminas y las rocas calizas que se alternan con otros materiales como la arcilla.

Una playa de aspecto virgen y salvaje famosa por su entorno natural y su ambiente. Su grado de ocupación es alto pero aún así la playa se mantiene pura, sin grandes estructuras en la zona. La playa de Ogeia es una playa muy frecuentada por surfistas y amantes del submarinismo.

Para los surfistas, Ogeia es un excelente point break con olas de derechas e izquierdas. La izquierda es larga y maniobrable. Hay que tener cuidado en la entrada y en la salida debido a las hileras de roca. Puede aguantar hasta 2 metros y necesita de un swell grande para empezar a romper. La derecha presenta secciones rápidas y tubulares finalizando en las rocas.

Esta playa esta bien equipada con aseos públicos, duchas, portabicicletas, área de juegos infantiles y aparcamiento en los alrededores. En verano, cuenta con socorristas y hondartzainas. También dispone de una zona recreativa con hermosas vistas sobre el mar que esta equipada con varias mesas, bancos, fuentes y papeleras.

El entorno de Lea-artibai es una de las comarcas más bonitas de Bizkaia con unas bonitas calas y la belleza de la Playa Ogeia forma parte de este paisaje. Las aguas del arenal de ogeia es una playa agradable y con el agua muy limpia. Desde el parking hay muchas caminos para acceder a otros pequeños parajes donde no encontraras mucha gente alrededor, lugares para buscar más intimidad o la soledad completa.

Una playa para pasar el día perfecto con comida en los merenderos con fogones muy bien preparados a la sombra de los pinos y darse algunos chapuzones en sus aguas. Al ser una playa de piedras en su gran mayoria de superficie es posible que no tenga la comodidad y seguridad de una playa de arena convencional pero el entorno y la tranquilidad que se respira merecen mucho la pena.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Surf • Submarinismo • Puerto cercano: Lekeitio (Distancia: 6 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: BI-3238 • Aparcamiento (Entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Galdakao ( Distancia aproximada a playa: 40 km. )
Dirección: Barrio Labeaga (Galdakao)
Teléfono: 944369000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest