La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa El Papagayo

lamejorplaya

Listado en Islas Canarias

0 reseñas

playa-papagayo-lanzarote-1
playa-papagayo-lanzarote-2playa-papagayo-lanzarote-3playa-papagayo-lanzarote-4playa-papagayo-lanzarote-5
  • Yaiza, Lanzarote, Las Palmas
Longitud Playa: 120 metros
Anchura Media: 20 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Blanca
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

El Papagayo es una de las playas más famosas de toda la Isla de Lanzarote. Se encuentra en un entorno privilegiado como es el parque natural protegido de Los Ajaches. El contraste de colores que se puede visualizar en esta playa entre la arena blanca, el mar azul y la tierra y sus rocas de tonos oscuros hacen de esta zona una de las mejores postales de la isla.

Esta bonita playa forma parte del municipio de Yaiza, el más meridional de la isla, donde se encuentra Playa Blanca, que fue un pueblo de pescadores y hoy día es uno de los centros turísticos de Lanzarote.

Playa de Papagayo está ubicada en la conocida como “Punta del Papagayo” en el extremo meridional de la isla. En su costa se suceden una serie de playas de gran atractivo visual.

Está playa forma parte de un conjunto de playas al sur de la isla, separadas por acantilados que te sorprenderán sin ninguna duda. Se extienden sobre casi dos kilómetros de costa y son las siguientes: Playa Mujeres, Playa de Papagayo, Playa del pozo, Caleta del Congrio y Playa puerto muelas. Todas ellas se las conoce como las “Playas del Papagayo”. Las playa están separadas por pequeños acantilados y paredes rocosas de baja altitud. En medio de estas playas podemos encontrar pequeñas calitas donde disfrutar de una mayor privacidad y tranquilidad.

En todas ellas encontraras aguas muy tranquilas de color azul turquesa y con unas bonitas vistas de Fuerteventura y la isla de Lobos. Su grado de ocupación cambia dependiendo de la playa y es importante aclarar, que en ellas está bien visto la práctica del nudismo. Tienen un fácil acceso aunque se debe pagar 3-4 euros para poder entrar a esta zona de la isla ya que forman parte del parque natural protegido de Los Ajaches.

Playa de Papagayo en Lanzarote. Una de las mejores playas de la isla.

playa-papagayo-lanzarote-2

La Playa de Papagayo se encuentra muy cerca del núcleo turístico de Playa Blanca. En tan solo 10-15 minutos en coche podemos sumergirnos en sus tranquilas aguas de color turquesa. Un lugar paradisíaco para frecuentar durante sus vacaciones en Lanzarote.

El arenal de Papagayo con una longitud de 120 metros y una anchura media de 20 metros es un buen lugar para disfrutar de sol y playa en la isla de Lanzarote. En los meses de verano la Playa de Papagayo es muy frecuentada por lo que su grado de ocupación es bastante alto aunque al estar alejada del centro turístico no se percibe la misma saturación que hay en las playas urbanas. Si llegas a Lanzarote en cualquier otra época del año, la playa de Papagayo será todo un paraíso ya que veras pocas almas por su arenal.

El agua que baña la Playa de Papagayo es de muy buena calidad. Tiene un intenso color azul turquesa, es cristalina y muy transparente. Desde Papagayo podemos ver espectaculares vistas del islote de Lobos y de la Isla de Fuerteventura. Si eres aficionado a la fotografía en este lugar puedes sacar unas imágenes de postal.

Esta bonita playa se beneficia de la buena climatología de la zona Sur de la Isla de Lanzarote. El mar lo encontraremos siempre en calma y con muy poco oleaje, el sol irradiara nuestro cuerpo la mayor parte del año y el poco viento de la zona al encontrarse bien protegida acariciara la piel de todos sus visitantes.

Papagayo es una playa segura para ir con niños, ideal para dar un paseo o practicar deportes como las palas o la pesca. La lectura, la placentera contemplación de sus alrededores o una buena siesta son otras posibilidades que complementan al baño y a descansar bajo el sol de Lanzarote.

Un paraíso que debería descubrir todo el mundo

La Playa de Papagayo se ha transformado en uno de los atractivos turísticos de la Isla de Lanzarote. Muchos turistas que visitan Lanzarote llegan a esta playa con la intención de pasar el día y conocer el enclave natural donde se encuentra, el parque natural protegido de Los Ajaches. Este espacio ha sido declarado Monumento Natural y forma parte de una zona protegida.

playa-papagayo-lanzarote-4

En la Playa de Papagayo encontramos un chiringuito con precios razonables. Se sitúa en la parte alta de la playa y tiene muy buenas vistas de la zona. Un lugar ideal para tomar un refresco o degustar los platos típicos de la isla de Lanzarote. Todo en un ambiente relajado y escuchando el ruido de fondo de las pequeñas olas que llegan al arenal de Papagayo. Desde la parte alta de la playa también podremos divisar algunos volcanes de la zona y el pueblo de Playa Blanca.

En las inmediaciones también encontraremos un Camping para pasar unos días de descanso cerca del mar. Se encuentra dentro del parque natural de Los Ajaches y de su correcto funcionamiento se encarga el ayuntamiento de Yaiza. Este camping de Papagayo esta abierto desde comienzos de Semana Santa hasta el mes de Septiembre

Si tienes planeado un viaje a la Isla de Lanzarote no dudes en visitar la Playa de Papagayo. Como accesorios recomendables que debes de llevar destacaríamos la sombrilla ya que es una playa que no tiene zonas de sombra y si vas a pasar el día, estar al sol durante toda la jornada playera por mucha protección solar que lleves puede causar algún pequeño estrago en las pieles mas sensibles.

Como llegar a la Playa Papagayo

Desde el municipio turístico de Playa Blanca hay poco más de 10 kilómetros para llegar hasta Papagayo en coche. Para acceder a esta playa debemos de entrar en una zona protegida como es el Parque Natural de Los Ajaches. En la carretera de acceso nos encontraremos con una barrera de paso en la cual hay que pagar unos 3 euros si vamos en coche y nos dejaran pasar gratis si vamos en bicicleta. Este pequeño peaje se utiliza para el mantenimiento y la conservación de las playas y de todo el parque natural.

playa-papagayo-lanzarote-5

La carretera de acceso a la Playa de Papagayo es de tierra pero se encuentra en buen estado. A lo largo del camino están correctamente señalizadas todas las playas de la zona. La del Papagayo es la última playa del camino pero también la más espectacular.

La playa de Papagayo está bien protegida de los vientos del noreste que predominan en la isla de Lanzarote. Para llegar a su arenal hay una pequeña pendiente de unos 80 metros, ligeramente pronunciada pero de fácil acceso.

La Playa del Papagayo también tiene una excelente zona de fondeo. La ruta marítima de Papagayo es un caladero común para embarcaciones de recreo. Al encontrarse cerca del puerto deportivo Marina Rubicón y del litoral de enclave turístico de Playa Blanca multiplican las oportunidades de zambullirse en sus aguas desde los barcos y catamaranes que llegan a la zona de fondeo.


DESCUBRE LANZAROTE: GUÍA SENDEROS LOS AJECHESRED SENDEROS – LA GERIA


SERVICIOS DISPONIBLES
Establecimientos de comida y bebida • Puerto cercano: Playa Blanca (Distancia: 7,2 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: LZ-2 • Aparcamiento (Entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Doctor José Molina Orosa ( Distancia aproximada a playa: 48,9 km. )
Dirección: Crta. Arrecife – Tinajo km. 1,3 (Arrecife)
Teléfono: 928595000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest