La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Percheles

lamejorplaya

Listado en Costa Cálida

0 reseñas

playa-percheles-mazarron-murcia-1
playa-percheles-mazarron-murcia-2playa-percheles-mazarron-murcia-3playa-percheles-mazarron-murcia-4playa-percheles-mazarron-murcia-5
  • Mazarrón, Murcia
Longitud Playa: 290 metros
Anchura Media: 16 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La Playa de Percheles se encuentra en la localidad costera de Mazarrón en la Región de Murcia y es un pedacito de costa virgen entre la frontera de Mazarrón y Lorca. La Playa forma parte de la pedanía de Cañada de Gallego conocida por sus tomates.

Percheles está situada entre los Parques de Puntas de Calnegre y Sierra de las Moreras, donde hay muchas rutas para descubrir esta gran litoral de la Costa Cálida.

La población costera de Mazarrón se asienta sobre una bonita bahía abierta al mar Mediterráneo que tiene un litoral de nada menos que 35 kilómetros de longitud formado por espectaculares playas y calas donde algunas de ellas todavía se conservan vírgenes.

La playa de Percheles se encuentra situada en un entorno natural y está formada por un arenal con forma de media luna que se encuentra enmarcado por una hilera de palmeras que es quizá el símbolo principal de esta playa y que le da un aire exótico al lugar y que nos permite resguardarnos del sol en caso de no llevar ninguna sombrilla.

Percheles: Una Playa paradisiaca

playa-percheles-mazarron-murcia-1

Esta playa cuenta con una longitud de 290 metros con una anchura media de 16 metros. Con una arena fina de color dorado con tonos grises y unas aguas turquesas, la playa ofrece todo lo necesario para disfrutar al completo de un día de sol y playa.

Aunque cuenta con un grado de ocupación alto en las meses de verano, la Playa de Percheles se encuentra alejada de grandes núcleos urbanos por lo que es un lugar bastante tranquilo en donde se puede pasar un agradable día al lado del mar.

En Percheles no encontraras servicios como duchas o Lavapiés pero si hay servicio de limpieza y dispone de pasarelas de madera para llegar a la playa sin hundirte en la arena con el peso de las mochilas con sus toallas, las sombrillas y la nevera. También encontramos un chiringuito en los meses de verano para tomar algo y refrescarse con unas bonitas vistas de la playa.

playa-percheles-mazarron-murcia-3

En este playa los niños tienen un buen espacio para jugar y si el mar está en calma, su orilla muy llana y con poca inclinación que estará como un plato es un buen lugar para que se puedan chapotear con el agua. En esta playa encontramos un puesto de socorrismo que solo se encuentra funcionando en temporada alta.

Percheles llama la atención por su forma de concha que se encuentra delimitada en ambos extremos por dos atalayas de roca gris laminada. Geológicamente estas piedras han sido catalogadas como dolomías triásicas y según los expertos tienen una antigüedad de unos 220 millones de años. A un lado de la playa es muy común ver a los pescadores intentando completar las capturas del día.

Si eres aventurero y un culo inquieto en la misma zona hay pequeñas calas que ofrecen una alternativa para pasar el día. Si te animas a visitar estas calas no olvides llevar unos escarpines que te serán de gran ayuda para acceder a estas pequeñas calas. Si vamos hacia el interior de Percheles solo encontraremos grandes invernaderos de tomates.

playa-percheles-mazarron-murcia-2

En Percheles, las palmeras y un pequeño bosque de pinos aportan el único color a un paisaje bastante árido que se encuentra marcado por las pocas precipitaciones. El Mar Mediterráneo y el cielo ponen el tono azulado de este paraje.

El origen del nombre “Percheles” es de carácter marinero. Un topónimo que se encuentra muy relacionado con las artes de pesca que utilizaban los antiguos pescadores de esta zona. Según cuenta la historia el secado del pescado y las redes para su captura que se hacían en esta playa eran colgadas de unas “perchas” las cuales han dado el nombre de esta bonita playa.

En esta zona de la Costa de Murcia no solo se vivía de pesca sino también de agricultura y minería. En la parte alta de Percheles todavía quedan algunos restos de una vivienda tradicional de la costa cálida con sus almacenes y caballerizas.

Como llegar a la Playa de Percheles

Desde el municipio de Mazarrón hay que tomar dirección hacia el pueblo de Águilas por una sinuosa carretera. Una vez pasado los túneles de la autopista de Vera veremos una rotonda donde tenemos que tomar la salida hacia la pedanía de Cañada de Gallego que casi es la frontera con el litoral de Lorca.

Una vez atravesado el núcleo de esta población el camino se divide en dos. Hacia el lado izquierdo nos indicara Percheles y hacia el lado derecho Puntas de Calnegre. Desde este mismo cruce solo quedan 3 kilómetros de camino asfaltado para llegar hasta una barrera de hierro que impide realizar acampadas ilegales de caravanas. Después el sendero deja de ser asfaltado y se convierte en tierra pero ya se puede oler la playa porque está a muy pocos metros. El coche se puede aparcar a muy pocos metros del mar.


DESCUBRE MAZARRÓN: GUIA DE CALAS Y PLAYAS PLAYAS CANINASRUTAS SENDERISMO


SERVICIOS DISPONIBLES
Papeleras • Servicio Limpieza • Zona infantil • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Mazarrón (Distancia: 12 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: N-332 /RM-3 / AP-7 • Aparcamiento (Entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Rafael Méndez ( Distancia aproximada a playa: 50 km. )
Dirección: Ctra. de Granada, km. 586 (Lorca)
Teléfono: 968441039


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest