La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Punta Paloma

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

playa-punta-paloma-1
playa-punta-paloma-2playa-punta-paloma-3playa-punta-paloma-4playa-punta-paloma-5
  • Tarifa, Cádiz, Andalucia
Longitud Playa: 4050 metros
Anchura Media: 120 metros
Accesos: A pie
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de Punta Paloma es un bonito arenal que se encuentra ubicado en el municipio de Tarifa, es una continuación de la Playa de Valdevaqueros. La zona de Punta Paloma se encuentra al final de las playas de Tarifa a unos 10 kms del pueblo.

Punta paloma es una de las playas más espectaculares de la provincia de Cádiz por su idílico paisaje. Es una playa fácilmente reconocible ya que se se extiende al pie de una enorme duna situada al final de la Bahía que se va formando con ayuda de los vientos de levante que arrastran la arena de la playa hacia poniente.

Las vistas desde la parte alta de las dunas son espectaculares, difícil de igualar en otras playas de Cádiz. Si sólo puedes disfrutar de una playa en Tarifa esta es la adecuada. Es una visita obligada si Tarifa.

La arena de Punta Paloma es de grano fino y color dorado. Las aguas que bañan esta playa son de carácter moderado y la zona no esta muy urbanizada. Podemos observar edificaciones rusticas que no dañan mucho el bonito paisaje.

En la playa de Punta Paloma encontramos diversa vegetación y cada una de sus pequeñas bahías tiene un encanto especial. Las vistas hacía Tarifa son muy bonitas y es una de las playas más bonitas de Tarifa. Desde la playa de Punta Paloma podemos visualizar de forma clara la costa de Marruecos.

playa-punta-paloma-3

Debido a las buenas condiciones de viento que presenta esta playa son perfectas para practicar diferentes deportes como la vela, el kitesurf y el windsurf. Punta Paloma es un lugar reconocidos a nivel internacional para practicar este tipo de deportes acuaticos. Es también una buena playa para cualquier veraneante.

Punta paloma es una de las playas más bonitas de Tarifa

Lo único que necesitamos para pasar un agradable día en Punta Paloma es una toalla, el picnic y una crema de protección solar. En sus alrededores encontraremos diferentes servicios como un camping, grandes aparcamientos y el puesto de la Cruz Roja.

Una de las zonas de aparcamiento más amplias se encuentra junto al camping Punta Paloma. De igual forma, a la espalda de la duna también hay zona de aparcamiento.

Entre las peculiaridades de esta playa de Punta Paloma podemos destacar la existencia de una zona de fango que se encuentra localizada en el tramo al que se accede por el camino militar. Esta zona es visitada por muchas personas para embadurnarse todo el cuerpo con el fango ya que aseguran que es muy bueno para la salud.


SERVICIOS DISPONIBLES
Papeleras • Servicio Limpieza • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler embarcaciones • Submarinismo • Zona Deportiva • Surf • Puerto deportivo cercano: Puerto Deportivo de Algeciras (Distancia: 30 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima N-340 • Autobús interurbano Linea Tarifa • Aparcamiento (Más de 100 plazas / No vigilado)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Punta Europa ( Distancia aproximada a playa: 25 km. )
Dirección: Ctra. Getares, s/n (Algeciras)
Teléfono: 956025000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest