La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa San Juan / Alicante

lamejorplaya

Listado en Costa Blanca

0 reseñas

Playa-San-Juan-Alicante-1
Playa-San-Juan-Alicante-2Playa-San-Juan-Alicante-3Playa-San-Juan-Alicante-4Playa-San-Juan-Alicante-5
  • Alicante, Comunidad Valenciana
Longitud Playa: 2900 metros
Anchura Media: 60 emtros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La Playa de San Juan se encuentra situada en la ciudad de Alicante y es una de las más famosas de la comunidad valenciana. Esta playa también es conocida como Platja de l’Horta y se encuentra a unos 7 kilómetros al noreste del centro de Alicante.

Una playa muy conocida y apreciada por todos los alicantinos que disfrutan de ella durante los 365 días del año. La Playa de San Juan te enamora desde el primer momento que pisas su enorme arenal que se extiende desde las playas de El Campello hasta el Cabo de las Huertas.

Si visitas Playa San Juan una vez estamos seguros que repetirás. ¿Cuál puede ser su secreto? ¿Su buena climatología? ¿Su buena ubicación? ¿Su gran arenal donde disfrutar todo el año? ¿Sus excelentes servicios? Probablemente todo esto y mucho más.

El arenal completo de esta playa entre los municipios de Alicante y Campello cuenta con más de 6 kilómetros de arena dorada y aguas azules con una anchura media de 60 metros. Aunque físicamente el arenal no está dividido, hay dos tramos con nombres distintos. Por un lado, los casi 3 kilómetros más meridionales forman parte del barrio más poblado de la ciudad de Alicante, el barrio de San Juan por lo que este tramo de playa lleva el mismo nombre y se la conoce como “Playa de San Juan”. Después nos encontramos con un tramo conocido por el nombre de “Playa de Muchavista” de poco más de 3 kilómetros que forma parte del municipio de El Campello.

Playa San Juan: Una playa excelente con Bandera Azul

Playa-San-Juan-Alicante-6

Una playa abierta al mar Mediterráneo que un oleaje de carácter moderado donde disfrutar de un estupendo baño, de una arena fina y muy limpia ideal para extender la toalla y dejarnos acariciar por la suave brisa marina relajándonos con el sonido de las olas. Si nos gusta caminar al lado del mar, la Playa de San Juan es perfecta con sus más de 6 kilómetros de arena. En los meses estivales es una playa muy concurrida y durante el resto del año muy tranquila.

El arenal de San Juan dispone de servicios en primera línea de playa. Cuenta con diversas áreas para la práctica de variados deportes como vóley playa o porterías de futbol y es una playa muy conocida también para los amantes de los deportes acuáticos como el Kitesurf o el WindSurf. Si eres amante del Golf, también puedes disfrutar de este deporte en el “Campo Alicante Golf” que se encuentra muy cerca de la playa.

En la Playa de San Juan los más pequeños también pueden disfrutar de varias zonas de juegos donde tirarse por toboganes y disfrutar de los columpios instalados. En la playa hay posibilidad de alquilar sombrillas y hamacas así como patines para navegar por el mar. En los meses de verano en Playa San juan se instalan unas carpas donde se prestan servicios para personas discapacitadas y donde disponen de acceso al mar para discapacitados físicos.

Una playa familiar para relajarse en el mediterráneo

Playa-San-Juan-Alicante-4

Playa San Juan tiene un gran paseo marítimo que es muy utilizados por todos los “runners” para correr junto al mar. En el mismo paseo también hay instaladas varias zonas con máquinas para realizar ejercicio y completar el entreno.

La playa está completamente integrada dentro de un territorio muy variado y está bien comunicada. Se encuentra unida por el histórico trenet que hoy se ha reconvertido en el eficiente TRAM Metropolitano de Alicante. No es fácil encontrar una playa tan extensa como la Playa de San Juan con unos excelentes servicios y con una buena conexión con el transporte público a los dos núcleos urbanos de la zona y también a calas más pequeñas y menos urbanizadas como la de Cantalar en el Cabo de Huertas o las que se encuentran en la zona de Cala Piteres, incluyendo también la playa salvaje de Llomes de Reixes. Si te gusta bucear tienes una buenas rutas submarinas en esta zona.

La playa que se encuentra ubicada en un entorno semiurbano y se encuentra rodeada de zonas de apartamentos, hoteles y comercios con mucha variedad de servicios. En el mismo paseo marítimo hay una buena cantidad de restaurantes y bares donde poder comer y beber con barras repletas de pintxos. La mayoría de restaurantes tienen una variada oferta donde poder degustar un delicioso arroz y las capturas frescas del mar.

Playa San Juan / Alicante: Vista panorámica de 360 grados

 

Por la noche la playa de San Juan también tiene ambiente y se agradece tomar un refresco en los chiringuitos a pie de playa en un ambiente relajado. En esta playa hay bastantes plazas de aparcamiento público muy cercanas pero si quieres evitar el coche también tienes buenas conexiones mediante el autobús o el tranvía de Alicante ya que te dejan a muy pocos metros de la misma playa.

El barrio de San Juan

Playa-San-Juan-Alicante-3

Playa San Juan forma parte del barrio de la ciudad de Alicante que lleva su mismo nombre. Este barrio fue construido a partir de la playa y se encuentra en la periferia de Alicante ciudad. Por la zona norte limita con el municipio de Campello, al sur nos encontramos con el Cabo de la Huerta, por la zona oeste la Albufereta y al este nos damos de lleno con el Mar Mediterráneo. Este “barrio” cuenta con más de 10.000 personas censadas y es uno de los más grandes de Alicante.

Es una zona residencial con muchos apartamentos y hoteles de todas las categorías donde en verano se llena de gente ya que muchos alicantinos tienen una segunda residencia en este barrio además de personas que llegan a pasar el verano de las provincias del interior de España sobre todo madrileños. El barrio de San Juan también es conocido por su campo de Golf.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina de Turismo • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler de hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Surf • Zona infantil • Zona deportiva • Puerto cercano: Puerto Deportivo Costa Blanca (Distancia: 4 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: A-190 • Autobus Urbano, Línea 21 y 22 • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Clinico Universitario San Juan ( Distancia aproximada a playa: 3 km. )
Dirección: Ctra. Alicante – Valencia, s/n (Alicante)
Teléfono: 965938700


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest