La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Isla Tabarca / Playa central

lamejorplaya

Listado en Costa Blanca

0 reseñas

playa-isla-tabarca-playa-central-1
playa-isla-tabarca-playa-central-2playa-isla-tabarca-playa-central-3playa-isla-tabarca-playa-central-4playa-isla-tabarca-playa-central-5
  • Alicante, Comunidad Valenciana
Longitud Playa: 200 metros
Anchura Media: 20 metros
Accesos: En barco
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Grava / Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de Tabarca también conocida como Playa Central o Playa de levante, se encuentra ubicada en la Isla de Tabarca que es la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a unas once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola.

Más que una Isla, Tabarca está formado por un pequeño archipiélago compuesto por la isla centra de Tabarca y los islotes de La Galera, La Cantera y la Nao. Esta bonita isla donde tiene una longitud de 1.800 metros con una anchura máxima cercana a los 400 metros.

La playa de Tabarca es la única playa de grava y arena que hay en la isla, una pequeño rincón con de unos 200 metros de longitud y 20 metros de anchura donde la mayoría de los turistas que recalan en la isla acaban dándose un agradable baño en sus aguas transparentes.

La Playa Central cuenta con servicios básicos para todos sus visitantes y dispone de duchas, Lavapiés, servicios, alquiler de sombrillas y hamacas, puesto de socorro y señalización de peligro entre otros. Esta playa se encuentra muy concurrida en los meses de verano y es uno de los grandes reclamos de la isla junto a sus variados restaurantes.

Playa Tabarca: Bonita playa en isla paradisíaca de la Costa Blanca

playa-isla-tabarca-playa-central-1

Playa Tabarca se encuentra en el centro de la isla que separa la parte habitada de la que no está habitada y justo detrás se encuentra el puerto donde llegan los barcos y las tabarquetas. Muchos visitantes que llegan a la Isla de Tabarca también disfrutan de las pequeñas calas o en la zona rica en rocas de la Porta de la Trancada.

La playa de Tabarca se encuentra en una pequeña bahía abierta al mar donde hay algo más de oleaje en sus aguas cristalinas que en las calas de alrededor, aunque cuando el mar está en calma es un buen lugar para practicar Snorkel.

Toda la isla se encuentra rodeada por una reserva marina con fondos marinos de gran riqueza natural. El marcado carácter subtropical de sus aguas invita de forma constante al baño y si nos adentramos bajo sus aguas ofrece al buceador una bonita diversidad de fauna marina llena de bancos de peces, estrellas de mar y muchos tipos de algas que forman una bonita gama de colores.

El aislamiento y la protección de esta playa garantizan la gran calidad del lugar. Está considerada una Reserva Marina desde el año 1986. Para llegar a la isla de Tabarca hay una línea marítima comercial que une de forma diaria y durante todo el año, la isla con el Puerto de Santa Pola.

Playa Tabarca / Playa Central: Vista panorámica de 360 grados

 

Durante la temporada de verano también se puede acceder en barcos comerciales recreativos desde el Puerto de Alicante, Guardamar y Torrevieja que facilitan esta ruta en un cómodo paseo marítimo que dura, aproximadamente, una hora desde Alicante y media hora desde Santa Pola. El precio por persona aproximado por el recorrido de Ida y Vuelta hasta la Isla de Tabarca es de unos 20€ por persona.

Tabarca es la isla habitada más pequeña del mediterráneo. La visita a la isla de Tabarca es un excursión casi obligatoria para todas las personas que veranean en la Costa Blanca. La salida de esta excursión suele hacerse por la mañana, para poder regresar por la tarde tras haberse bañado en las aguas cristalinas de la isla y haber degustado el tradicional “caldero” en uno de los restaurantes que hay situados junto a la playa. En la isla existe un centro médico municipal de atención primaria atendido por un enfermero

Tabarca es la isla habitada más pequeña del mediterráneo

playa-isla-tabarca-playa-central-3

Las costas de la Isla de Tabarca fueron un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, el Rey Carlos III ,mando fortificar la isla y levanto sobre ella un pueblo donde se alojaban los pescadores de Génova que estaban en la ciudad tunecina de Tabarka. Actualmente las murallas del pueblo de la Isla de Tabarca han sido declaradas Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico.

Aunque la Isla de Tabarca no es de gran extensión, no hay tiempo para poder aburrirte. Realizando un recorrido por la parte de la isla deshabitada podemos visitar la Torre de San José y el antiguo faro que hoy en día alberga un laboratorio biológico como base para el estudio de las reservas marinas de Tabarca y el pequeño cementerio desde donde podemos observar el islote de la Nao, un refugio de gaviotas.

playa-isla-tabarca-playa-central-5

En la zona habitada de la Isla podemos visitar las puertas de las murallas que rodean el pueblo como La puerta de levante o San Rafael, la Puerta de la Trancada o de San Gabriel que da acceso a una zona rocosa con pequeñas calas lejos de la multitud de la playa central y Puerta de Tierra o de San Miguel donde se encontraba el antiguo puerto de la Isla.

La Isla de Tabarca actualmente cuenta con menos de 100 habitantes pero en los meses de verano hay días en los que puede recibir más de 3.000 visitas diarias. Un verano sin visitar la Isla de Tabarca.. ¡¡no es un verano completo!!


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Papeleras • Servicio de Limpieza • Establecimiento comida y bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Submarinismo • Zona infantil • Puerto cercano: Club náutico de Santa Pola (Distancia: 5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
No dispone de señalización de los accesos • Carretera más próxima: — • No dispone de aparcamiento
SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital General Universitario de Alicante ( Distancia aproximada a playa: 22 km. )
Dirección: Maestro Alonso, 109 (Alicante)
Teléfono: 965938300


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest