La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Torre del Loro

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

playa-torre-del-loro_1
playa-torre-del-loro_2playa-torre-del-loro_3playa-torre-del-loro_4playa-torre-del-loro_5
  • Palos de la Frontera, Huelva, Andalucia
Longitud Playa: 3000 metros
Anchura Media: 20 metros
Accesos: A pie
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Parcial
Bandera Azul: No

La playa de Torre del Loro conforman el litoral del municipio de Mazagón y forma parte de Almonte. Dispone de unas aguas tranquilas con una arena fina y dorada. Formada por unos acantilados de arenisca que llegan a los 30 metros de altura y sobre los cuales se forman dunas móviles.

Un acogedor arenal digno de mención que se encuentra en pleno Parque Nacional de Doñana, envuelta entre  abruptos acantilados y bosques de pinos. Es la primera playa que nos encontramos ya en Mazagón viniendo desde Matalascañas.

La playa de Torre del Loro tiene un grado de ocupación alto pero debido a su extensión la gente no suele estar muy aglomerada y es ideal para pasear. Curiosamente, rodeando los restos de la torre se pasa por cuatro términos municipales: Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto y Almonte.

Las características de esta playa son ideales para un entorno familiar  ya que sus aguas son moderadas y tranquilas en algunas zonas y su larga extensión hace que  jugar con los niños en la orilla del mar  sea todo un placer en este entorno.

Playa Torre del Loro dispone de una zona destinada al público nudista para todos aquellos que prefieren estar en completa armonía con la naturaleza y disfrutar de la playa en completamente desnudos.

Esta arenal esta situado junto al Camping de Doñana y es una de las playas más próximas al Parque Nacional de Doñana.  Es una zona propia para pescar o practicar nudismo.

La Torre del Loro

playa-torre-del-loro_3El nombre de este arenal se la debe a la torre almenara que existió en la orilla y del cual solo quedan algunos restos. La construcción de la torre   que fue construida hace más de trescientos años para proteger la costa, data del siglo XVI y  fue mandada a construir por Felipe II como una torre vigía ante los constantes ataques berberiscos. Está ubicada dentro del Parque Natural de Doñana, en un entorno paradisíaco.

Para llegar hasta la playa  hay que tomar la carretera de Mazagón a Matalascañas y recorrer 11 kilómetros aproximadamente. Si lo prefieres lo puedes hacer en bicicleta por un carril-bici que llega hasta Matalascañas. Es un camino muy bonito que se encuentra rodeado de pinos y eucaliptos.

En cuanto pasamos el camping “Doñana” hay una desviación a la derecha que es un camino asfaltado que va a dar a la residencia de verano de la Guardia Civil. Únicamente queda descender por una cuesta hasta llegar a la playa y te encontrarás de frente con la torre.

Disfruta del silencio que reina en la zona, interrumpido sólo por las olas y las gaviotas. Disfruta de la playa virgen, de los acantilados; de los manantiales de agua dulce que brotan de las paredes de los acantilados de arena.

En verano acude mucha gente para bañarse en los lodos que drenan de los manantiales, pues según dicen, tienen propiedades curativas.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimiento comida • Establecimiento bebida •  • Puerto deportivo cercano: Puerto de Mazagón (Distancia: 9 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos  • Carretera más próxima: A-494 Mazagón – Matalascañas, N-442 Huelva-Mazagón • Autobús interurbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Infanta Elena ( Distancia aproximada a playa: 20 km. )
Dirección: Ctra. Huelva-Sevilla, s/n (Huelva)
Teléfono: 959015100


Escapadas culturales desde  Playa Torre del Loro

A poquitos kilómetros del pueblo de Mazagón en La Rábida se puede visitar el Monasterio de Santa María de la Rábida que data del s. XIV donde se pueden ver observar muchos objetos relacionados con el Descubrimiento de América.

Una parada que complementa perfectamente a esta visita es la del Muelle de las Carabelas donde se pueden ver las réplicas de la Pinta, la Niña y la Santa María, que fueron las embarcaciones que utilizó Colón para su viaje a las Américas. Estas réplicas se construyeron en el año 1992 por la conmemoración al V Centenario del descubrimiento.

Si cambiamos de municipio y nos pasamos hacia Palos de la Frontera se encuentra la “cuna del Descubrimiento de América”, ya que fue aquí donde Cristóbal Colón preparó su primer viaje hacia Las Indias. Zarparon el 3 de agosto de 1492 y dos meses más tarde llegaron al actual continente americano. En este encantador pueblo podemos visitar la Iglesia de San Jorge de estilo mudéjar, el castillo de Palos, la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón o el Muelle de la Calzadilla que se construyó por la IV conmemoración del Descubrimiento de América.

Al lado del  Parador de Mázagón se puede visitar el Pino Centenario declarado en 2003 Monumento Natural. Este precioso pino piñonero tiene más de 300 años y cuenta con una altura de 18 metros, aunque su copa se ha desarrollado más hacia los lados que en altura.

Playa Torre del Loro es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada de tranquilidad  y harmonia conminandola  con alguna visita para ver los puntos de mayor interés de los pueblos limítrofes.

Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest