La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Zarautz

lamejorplaya

Listado en Costa Vasca

0 reseñas

playa-zarautz-1
playa-zarautz-2playa-zarautz-3playa-zarautz-4playa-zarautz-5
  • Zarautz, Guipúzcoa, País Vasco
Longitud Playa: 2500 metros
Anchura Media: 80 metros / Mucha variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Fuerte
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de Zarautz se encuentra flanqueada por los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri y cuenta con una longitud de 2.500 metros de fina arena dorada. La playa se localiza en la desembocadura de la regata de Iñurritza o San Pelayo y la punta de Iteico.

La playa de Zarautz es la más extensa de la Costa Vasca y también es una de las más largas del Cantábrico por ello esta playa también es conocida como La Reina de las Playas.

Esta playa es uno de los mayores atractivos turísticos de Zarautz, que explica así el desarrollo y carácter turístico que tiene el pueblo. Por su gran extensión y el carácter de playa urbana que tiene, la playa de Zarautz es una playa muy atractiva.

Es una playa multidisciplinar, con estampas curiosas y diversidad de gente. En esta playa se pueden ver a familias disfrutando del sol y la playa, surfistas acariciando las olas y amantes de la naturaleza.

La playa de Zarautz se divide en tres zonas: Por la parte occidental es la zona más frecuentada por bañistas y familias; la parte centrar esta reservada a los surfistas y en el extremo oriental de la playa nos encontramos con el biotopo protegido de Iñurritza destacando sus dunas de arena, marismas y acantilados que sirven de hábitat a distintas especies de flora y fauna.

El bonito paseo marítimo o malecón es un recurso de gran atractivo que ha revalorizado la franja costera de Zarautz siendo visitada por más turistas. Esta paseo atraviesa todo el pueblo de Zarautz y se alarga hasta la localidad de Getaria, siempre con el mar a un lado.

La mejor cantera de surfistas

Una playa abierta al mar con gran influencia de las mareas y el oleaje. Muy conocida por las olas que allí se forman, es el reclamo perfecto para surfistas de todo el mundo. Es por ello que Zarautz tiene una de las mejores canteras de surfistas de toda Europa.

Los surfistas pueden disfrutar de olas que llegan a los 3 metros de altura. Es una playa que cuenta con multitud de rompientes. Es ideal para la iniciación en el surf y cuenta con cinco escuelas, su club de surf es uno de los más activos de la costa. Alberga varias competiciones a lo largo del año, destacando el mundial WQS que se celebra en el mes de septiembre.

De oeste a este destacan los picos del puerto (el cual rompe cuando hay mar de más de dos metros) La Marina y Argiñano, verdaderos epicentros de la playa y El canal, una zona más alejada en la punta este que da sesiones de calidad.

De la playa de Zarautz han salido grandes surfistas como Aritz Aranburu, Hodei Collazo o Ibon Amatriain. Debido a las características de esta playa, abierta al mar cantábrico y con buen oleaje es el sitio ideal para practicar este deporte. Tanto es así, que en el mes de Septiembre se celebra el Campeonato Internacional de Surf.

Atractivos paisajes en Zarautz

Tambien se debe destacar como un aspecto fuerte de la playa el atractivo de las vistas y el paisaje que se puede observar desde la franja litoral: al oeste Getaria y al este Malla Arri y Talaimendi.

En la villa de Zarautz podras disfrutar de bonitos paseos por la playa, clases y paseos a caballo en pleno corazón del parque natural de Pagoeta, senderismo, frontón, golf en el Real Club de Golf de Zarautz, asi como el deporte acuáticos como el Surf, vela y buceo.

Pegado a la playa de Zarautz se encuentra el famoso restaurante del conocido cocinero Karlos Arguiñano. Si quieres deleitarte con comida de calidad y unas vistas preciosas este es tu restaurante.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina de turismo • Teléfono • Establecimientos de comida y bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Surf • Puerto cercano: Puerto de Getaria (Distancia: 5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: N-634 • Autobús Interurbano (Euskotren EU52, EU67 Y AIA-ORIO-ZARAUTZ) • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Donostia ( Distancia aproximada a playa: 30 km. )
Dirección: Pº Doctor Begiristain, 115 (Donostia-San Sebastián)
Teléfono: 943007400


PLAYA DE ZARAUTZ

Los servicios e instalaciones constan de duchas y aseos, servicio de socorrismo y servicio de toldos y sillas. Existen plazas de aparcamiento en los alrededores de la playa, así como dos parkings subterráneos. Cerca de la playa se encuentran un camping y varios alojamientos.

Zarautz, pura Costa Vasca

El pueblo de Zarautz esta situado en una gran llanura dentro de la provincia de Gipuzkoa, un pueblo abierto al mar y cuenta con unos 23.000 habitantes aumentando bastante en la temporada de verano. El mayor atractivo de esta localidad es su playa. A finales del siglo XIX fue lugar de veraneo de la aristocracia y en la actualidad en una de las sedes del Campeonato Mundial de Surf gracias a sus grandes olas.

Zarauz fue fundada como villa en el año 1237. Hasta el siglo XVI, los habitantes se dedicaban en gran mayoria a la pesca sobre todo de ballenas. Con el paso del tiempo y la desaparición de las ballenas de la zona, los lugareños fueron cambiando hacia otros trabajos como la industria textil, la agricultura, la fabricación de muebles o barcos.

Zarautz se encuentra a tan solo 10 minutos de San Sebastián y a 50 minutos de Bilbao. En esta bonita localidad no existen las prisas, ni el bullicio ni el estrés.

Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest