La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Cala Illa Roja

lamejorplaya

Listado en Costa Brava

0 reseñas

cala-illa-roja-begur-costa-brava-1
cala-illa-roja-begur-costa-brava-2cala-illa-roja-begur-costa-brava-3cala-illa-roja-begur-costa-brava-4cala-illa-roja-begur-costa-brava-5
  • Begur, Gerona, Cataluña,
Longitud Playa: 174 metros
Anchura Media: 15 metros
Accesos: A pie
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La Cala de Illa Roja (Isla Roja) es una cala ubicada en el municipio de Begur en la Costa Brava. Una cala aislada que se encuentra rodeada de un bonito entorno lleno de pinos y rocas donde se puede practicar el nudismo.

Illa Roja es una cala nudista reconocida a nivel internacional y es probable que sea uno de los paisajes más fotografiados de toda la Costa Brava. Esta bonita playa se caracteriza por sus aguas transparentes y destaca por su imponente islote de color rojizo que da nombre a este bello rincón del Baix Empordà. Es un lugar tranquilo, sin aglomeraciones, con arena fina y aguas transparentes.

Illa Roja esta formada por una arenal de 174 metros de longitud y 15 metros de anchura y tiene un oleaje moderado. Se encuentra situada entre el norte del municipio de Begur y el de Pals.

Esta cala forma parte del paisaje por el que discurre el camino de ronda que pasa entre Sa Riera y la platja del Racó. Es una cala muy tranquila para practicar el nudismo y no suele estar muy concurrida. Esta cala no cuenta con servicios básicos pero al estar muy cerca por uno de sus extremos con la Playa Grande de Pals es fácil disponer de ellos. La cala únicamente cuenta con un pequeño chiringuito que se suele instalar en la temporada de verano donde se pueden adquirir bocadillos y bebidas.

Illa Roja. Cala Nudista. Tranquilidad y Relax

cala-illa-roja-begur-costa-brava-3

En Illa Roja encontraras tranquilidad y relax. Al ser una playa conocida a nivel internacional es muy frecuentada por turistas extranjeros que vienen buscando el sol de la Costa Brava. Si queremos darnos un baño en esta cala hay que tener un poco de precaución al entrar al agua ya que la inclinación de entrada al mar es bastante pronunciada.

La playa de Isla Roja se encuentra localizada bajo un acantilado que la divide en dos. Según las mareas el islote central que preside su arenal puede estar unido al propio arenal con marea baja o flotando muy cerca de la playa con marea alta.

Al tener un acantilado a su espalda con altas paredes de vegetación y roca, Illa Roja tiene menos horas de sol que otras calas de la zona como el Arenal de Pals por lo que a mitad de la tarde la cala ya esta casi en su totalidad cubierta por la sombra. Por lo tanto si queréis disfrutar del Sol en esta cala es recomendable hacerlo por la mañana.

Aunque la sombra de la tarde tampoco supone mucho problema ya que tenemos otras calas muy cerca que mantienen el Sol durante más tiempo y tienen gran encanto como Sa Riera o la Platja del Racó y ya un poco más alejadas Aiguafreda y Sa Tuna.

Un rincón placentero con excelentes parajes

cala-illa-roja-begur-costa-brava-1

Debido a la privilegiada situación donde se encuentra Illa Roja no es posible llegar directamente a su arenal si no es pasando por el camino de ronda realizando un bonito paseo a pie con unas bonitas vistas de su entorno agreste y los diversos acantilados y barrancos que rodean el camino.

El camino de ronda se puede realizar desde Sa Riera como desde la Playa del Racó, en Pals. Si optamos por el camino de ronda desde la Playa del Racó, en Pals, es un camino bastante plano aunque es recomendable llevar un buen calzado para acceder caminando a la playa.Si realizamos el acceso por el lado de Sa riera, en Begur el desnivel es algo mayor pero las vistas desde lo alto del acantilado de Illa Roja y su gran islote de piedra rojiza son espectaculares.

Cala Illa Roja: Vista panorámica de 360 grados

 

Illa Roja es un lugar atractivo para la practica de snorkel ya que en sus aguas hay mucha diversidad de peces y vegetales que conviven en sus aguas transparentes. Un magnífico lugar para pasar un día de playa en familia donde tomar el sol y bañarse en un sus aguas transparentes. Un rincón tranquilo y familiar de fácil acceso por el Camino de Ronda desde las playas de Pals o desde Sa Riera en Begur.


DESCUBRE BEGUR: BEGUR Y SUS PLAYASSENDERISMO Y PLAYASMAPA BEGUR


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Papeleras • Servicio de Limpieza • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Fornells (Distancia: 8 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: GI-V6502

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal de Palamós ( Distancia aproximada a playa: 16 km. )
Hospital, 36 (Palamós)
Teléfono: 972600160


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest