La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Artola

lamejorplaya

Listado en Costa del Sol

0 reseñas

Playa-Artola-Cabopino_1
Playa-Artola-Cabopino_2Playa-Artola-Cabopino_3Playa-Artola-Cabopino_5Playa-Artola-Cabopino_6
  • Marbella, Málaga, Andalucia
Longitud Playa: 1200 metros
Anchura Media: 30 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: Si

Esta playa situada en Marbella en la provincia de Málaga forma parte de la denominada Costa del Sol y se encuentra una zona protegida denominada Dunas de Artola. También es conocida como Playa de Cabopino recogiendo el nombre del puerto deportivo de 169 amarres que hay junto a la playa en el distrito de Las Chapas.

Las Dunas de Artola es una zona protegida por su interés natural. La playa dispone de un arenal de 1.200 metros de longitud con una anchura media de 30 metros. Con una arena fina y clara sus aguas poco profundas son de las más transparentes en la zona de Marbella.

El grado de ocupación es medio y por su uso habitual, se puede calificar como playa nudista en algunos tramos.

Los servicios de esta playa son buenos, dispone de una parada del autobús a 500 metros y un aparcamiento bastante grande. El autobús que llega hasta la playa es interurbano y la parada se encuentra a 500 metros. Destaca la Torre de Los Ladrones como monumento que vigila toda la playa, elemento de arquitectura militar y defensiva declarado Bien de Interés Cultural.

Para amante del nudismo, la playa Artola puede ser el destino idóneo.

La playa de Artola es un lugar muy turístico para las personas que visitan la Costa del Sol en la época veraniega. Artola es una de las pocas playas nudistas que podemos encontrar cerca de la localidad de Marbella. Su arena es dorada y al encontrarse en una zona proteguida no dispone de paseo marítimo. Al disponer de un grado de ocupación medio podemos pasear de forma tranquila durante buena parte del día por toda su extensión.

La playa dispone de un oleaje moderado y es de carácter semiurbano ya que se encuentra en una zona protegida como son Las Dunas de Artola. Justo al final de la bajada hasta la playa podemos encontrar una mayor masificación de hamacas pero si queremos podemos disfrutar de mayor tranquilidad andando unos metros hacia lo zona izquierda de la playa para colocar nuestra toalla, que seria la zona más alejada del puerto de Cabopino y de los chiringitos de la playa.

Para llegar a la playa en coche se debe de coger la carretera de Cádiz N-340 realizando el desvió hacia Cabopino. En la segundo rotonda continuaremos cuesta abajo hacia encontrar el aparcamiento de la playa que ese encuentra vigilado y esta asfaltado.

Playa-Artola-Cabopino_6

En la playa de Artola / Cabopino encontraremos una buena selección de chiringuitos y restaurantes donde quitar el hambre y la sed. La playa también dispone de buenos servicios básicos como vigilancia, puesto de socorro de la Cruz Roja, parcelas de hamacas, servicio de limpieza, etc…

La entrada a la Playa de Artola se encuentra muy cerca del puerto de Cabopino y esta delimitada por dos espigones.
En la zona de entrada nos encontramos con la mayoría de los servicios que nos ofrece la playa pero según avanzamos hacia la derecha, en dirección a Marbella, nos adentramos en la zona naturista de Cabopino a los pies de las dunas de Artola. Esta zona esta delimitada por la torre de Los Ladrones, una construcción árabe de altura que data del siglo XVI.

La playa de Artola/Cabopino ofrece varias posibilidades para el turismo activo. Esta playa es muy famosa por su roqueo, es muy buena para pescar y bucear, pero debhemos de tener cierto cuidado y llevar los pies bien cubiertos, por la gran colonia de erizos de mar que la habitan. También es una playa apreciada por los surfistas, ya que gracias a sus espigones las corrientes que se generan hacen que las olas entren paralelas a la playa.

La playa de Artola/Cabopino es junto a las playas de Maro, Almayate y Cerro Gordo uno de los templos del nudismo de la Costa del Sol.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Puerto cercano: Puerto Deportivo Cabo Pino (Distancia: — km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: CN-340 • Autobús Interurbano a 500 m. • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal Costa del Sol ( Distancia aproximada a playa: 7,5 km. )
Dirección: N-340 Km. 186,7 (Marbella)
Teléfono: 952862784


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest