La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Barrika

lamejorplaya

Listado en Costa Vasca

0 reseñas

playa-de-barrika-1
playa-de-barrika-2playa-de-barrika-3playa-de-barrika-4playa-de-barrika-5
  • Barrika, Vizcaya, País Vasco
Longitud Playa: 600 metros
Anchura Media: 30 metros / Con variación
Accesos: A pie
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Roca / Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Fuerte
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La Playa de Barrika es una bonita playa salvaje y aislada orientada al noreste en un entorno verde y de una belleza singular. Pertenece a la localidad que lleva el mismo nombre y es una playa compuesta por arena y roca con una extensión de 600 metros de longitud que se encuentra rodeada de grandes acantilados con más de 100 metros de altura.

A tan solo 25 kilometros de Bilbao, la playa de Barrika también es conocida como La Playa Grande ó de “las escaleras”, es un idílico paraje que se encuentra abierto al mar.

El único acceso a pie para llegar a la playa se realiza por una espectacular escalera de piedra de 302 peldaños que se retuerce sobre el acantilado hasta alcanzar el arenal de Barrika.

Tiene una arena de excelente calidad pero debido a las mareas el arenal y según los temporales y las corrientes dominantes sufre grandes fluctuaciones durante todo el año llegando incluso a desaparecer en la temporada invernal. Cuando llega el verano, las mareas traen de vuelta la arena llegan a formar una gran playa en determinadas temporadas del año.

Frecuentada por surfistas, amantes de la escalada y nudistas

playa-de-barrika-3

Esta playa se divide en dos partes por una barrera de rocas dando un aire distinto a cada zona. La primera zona tiene un grado de nudismo medio y la segunda zona se practica el nudismo en su totalidad. Debido a las características que posee la Playa de Barrika, es muy frecuentada por surfistas y amantes de la escalada, así como por personas que practican el nudismo.

La playa de Barrika tiene diversos puntos de interés sobre su acantilado. No se recomienda la estancia en la playa con vientos fuertes debido a la inestabilidad de algunas zonas de sus acantilados aunque es apta para la practica de deportes acuáticos como el surf.

Es un lugar muy tranquilo en la cual se pueden pasar horas debido a su entorno y la tranquilidad del lugar. Ademas sus puestas de sol son espectaculares y los reflejos que se forman en el agua son muy bonitos.


SERVICIOS DISPONIBLES
Lavapiés • Duchas • Papeleras • Surf • Puerto cercano: Getxo (Distancia: 22 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: BI-2122 • Autobús Interurbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Cruces ( Distancia aproximada a playa: 26 km. )
Dirección: Plaza de Cruces, 12 (Barakaldo)
Teléfono: 944850086


El pueblo de Barrika

Este pequeño municipio costero de menos de 1.500 habitantes se encuentra en un histórico territorio de Bizkaia dentro de la comarca de Uribe. Esta localidad destaca por su bonito pasaje repleto de acantilados.

En sus alrededores podemos disfrutar de la ría de Butrón que traspasa el pueblo desde el barrio de Ardanza hasta la desembocadura en el Mar Cantábrico. También de sus playas de Barrika, Meñakoz y Muriola.

En Barrika, en la zona del monte Kurtzio podemos visitar algunos yacimientos arqueológicos Las fiestas más importantes de este pueblo llegan en el mes de Junio con las fiestas de San Juan destacando la típica hoguera que tiene lugar la víspera el día de San Juan.

Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest