La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Muriola / La Cantera

lamejorplaya

Listado en Costa Vasca

0 reseñas

playa-muriola-la-cantera-1
playa-muriola-la-cantera-2playa-muriola-la-cantera-3playa-muriola-la-cantera-4playa-muriola-la-cantera-5
  • Barrika, Bizkaia, Pais Vasco
Longitud Playa: 80 metros
Anchura Media: 60 m bajamar / 25 m pleamar
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Grava / Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La Playa de Muriola también conocida como La Cantera esta orientada al este y es una pequeña playa nudista de 80 metros de longitud. Ubicada a tan solo 10 minutos del pueblo de Barrika esta protegida por grandes acantilados y su grado de ocupación es medio.

Es una playa bastante bien protegida del mar que se generó de forma artificial ya que su arena procede de los vertidos, posteriores al lavado, de una cantera de arena silícea que se encontraba situada junto a la playa.

La playa de Muriola es un lugar frecuentado para las personas que buscan un lugar tranquilo e es ideal para aquellos que deseen practicar submarinismo, escalada o nudismo. El acceso hasta la playa en coche esta cerrado, hay que coger un pequeño camino desde el aparcamiento situado cerca la rotonda que se encuentra a la entrada de la localidad.

La costa de Barrika forma una pequeña ensenada junto a la playa de Muriola hasta la Peña de San Valentín, que constituye un refugio natural para las embarcaciones, llamado Barrikondo o Usendegi Kala.

Mirando un poco la historia del lugar, en el siglo XVIII esta zona figuraba como lugar de fondeo de los ocho barcos de media tonelada que la Diputación Foral de Bizkaia envió al Marqués de la Ensenada, y que después ha servido de refugio a pequeñas embarcaciones de Plentzia en momentos en que la fuerza del temporal impedía el paso por la barra de acceso al puerto.

playa-muriola-la-cantera-3

Desde La playa de Muriola podemos acceder por la margen izquierda al sendero costero no acondicionado que nos lleva hasta la playa de Barrika.


SERVICIOS DISPONIBLES
Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Puerto cercano: Plentzia (Distancia: 5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
No dispone de Señalización de los accesos • Carretera más próxima: BI-2122 • Autobús Interurbano • Aparcamiento (Menos de 50 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Cruces ( Distancia aproximada a playa: 28 km. )
Dirección: Plaza de Cruces, 12 (Barakaldo)
Teléfono: 944850086


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest