La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Calahonda / Nerja

lamejorplaya

Listado en Costa del Sol

0 reseñas

Playa-Calahonda-Nerja-1
Playa-Calahonda-Nerja-2Playa-Calahonda-Nerja-3Playa-Calahonda-Nerja-4Playa-Calahonda-Nerja-5
  • Nerja, Málaga, Andalucia
Longitud Playa: 120 metros
Anchura Media: 20 metros / Media variación
Accesos: A pie
Ocupación: Medio
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Oscura
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de Calahonda se encuentra localizada bajo el conocido Balcón de Europa en el centro del municipio de Nerja. Una localidad con mucho encanto que se encuentra en la provincia de Malaga, muy turística y con enclaves tan conocidos y visitados como las famosas Cuevas de Nerja.

La playa de Calahonda es una playa urbana relativamente pequeña, arenosa y protegida del viento. Tiene una extensión de 120 metros de largo con una anchura media de 20 metros.

En Calahonda nos encontraremos una playa con aguas azules bastante tranquilas y con una arena gris oscura con algo de grava. La playa de Calahonda aunque es una cala cerrada tiene un alto grado de ocupación ya que se encuentra en el mismo centro de Nerja.

La playa de Calahonda tiene buena equipación de servicios. En sus inmediaciones podemos encontrar duchas, papeleras, hamacas, Servicio de Socorro en temporada de verano y cuenta con servicio de limpieza de playas y señalizaciónes de Peligro. También dispone de un chiringuito y la playa cuenta con acceso a minusválidos.

El acceso al arenal de Calahonda se realiza a pie a través de un pasillo a la izquierda del Balcón de Europa y en forma de zig-zag con bastante inclinación. A este camino se lo conoce como la bajada del “Boquete de Calahonda” y empieza al final de la calle Puerta del Mar. Las vistas que nos ofrece este lugar mientras bajamos dirección a la playa son muy bonitas. Podemos contemplar el Balcón Europa desde otra perspectiva e incluso bordearlo para llegar a la Playa del Salón que se encuentra en el acantilado.

La zona de playa es relativamente pequeña, arenosa y protegida.

Una bonita playa que pese a ser una cala muy cerrada, es una playa urbana muy popular y que cuenta con gran afluencia de visitantes al estar localizada en pleno centro urbano de Nerja, una localidad malagueña muy turística donde se grabó la famosa serie de televisión Verano azul.

Playa-Calahonda-Nerja-2

Desde la Playa de Calahonda hay un bonito paseo llamado “Paseo de los Crabineros” que, entre acantilados y rocas, nos lleva hasta la playa de Burriana a través de unos pintorescos acantilados. Calahonda es una de las zonas de la costa más conocidas de Nerja y tiene mucha vida tanto de día como de noche ya que en ella se encuentra el chiringuito Papagayo que ofrece unos exquisitos cockteles con música en directo en las noches de verano.

Calahonda es uno de los lugares donde todavía podemos contemplar las antiguas casas de los pescadores o los almacenes construidos en las mismas rocas. Como ocurre con varias de las playas de Nerja todavía son utilizadas por los pescadores locales y se puede ver como se preparan o reparan las redes. Muchos de las pequeñas embarcaciones de pesca siguen siendo izadas a la mar desde la misma playa por los pescadores.

Calahonda es la playa más fotografiada de Nerja.

Nerja cuenta con un litoral que no está muy masificado como ocurre en la Costa del Sol Occidental. Dispone de otras playas urbanas como El Playazo o la Burriana y tiene playas nudistas como Las Alberquillas; con un clima subtropical, muy parecido al que encontraremos en la costa de granada.

En Nerja podemos disfrutar de un bonito día de playa, pero tambien se pueden visitar lugares tan significativos como sus conocidas cuevas consideradas como el destino cultural más visitado en España después del Museo del Prado en Madrid.

También podemos acercarnos al Balcón de Europa, un lugar con unas vistas espectaculares y visitar el Parque Natural de Sierra Tejeda, Alama, y Almijara o el Parque Natural de Los Acantilados de Maro.

Mirando la gastronomía de Nerja se puede destacar su dieta Mediterránea y su buen cariño a los productos del mar y a los diferentes potajes. El pescado fresco y recién capturado es un ingrediente básico de la gastronomía de este bello rincón de la comarca de la Axarquía.


SERVICIOS DISPONIBLES
Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler hamacas y sombrillas • Puerto cercano: Marina del Este (Distancia: 16 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: Vías Urbanas • Autobús Urbano • No dispone de Aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal Axarquía ( Distancia aproximada a playa: 22 km. )
Dirección: Urbanización El Tomillar (Torre del Mar)
Teléfono: 952541600


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest