La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Can Comes

lamejorplaya

Listado en Costa Brava

0 reseñas

Playa-can-comes-1
Playa-can-comes-2Playa-can-comes-3Playa-can-comes-4Playa-can-comes-5
  • Castelló d'Empúries, Empuriabrava, Gerona, Cataluña
Longitud Playa: 3750 metros
Anchura Media: 125 metros
Accesos: A pie
Ocupación: Alto
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La playa de Can Comes se encuentra situada en el mismo centro de la bahía de Roses y forma parte de la reserva natural del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà, unos humedales de gran importancia ecológica y medioambiental.

La playa forma parte de la localidad de Castelló d’Empúries – Empuriabrava, una localidad llena de canales navegables dentro de la Costa Brava en Girona y rodeada por un entorno natural de gran belleza paisajística y estupendos parajes dentro de la comarca del Alto Ampurdán.

Al estar dentro del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà su arenal se ha conservado virgen. La Playa delimita por ambas zonas con dos ríos, por la parte izquierda con el rio Muga y por la parte derecha con el rio Fluvià. El núcleo urbano de Castelló d’Empúries se encuentra a 4 kilómetros.

La playa de Can Comes tiene orientación nordoeste y cuenta con una longitud de casi 4 kilómetros y una anchura de 125 metros con una composición de arena fina y dorada. En todo su largo arenal no hay ninguna construcción, únicamente hay instalados dos campings existentes (Almata y La Laguna) que se encuentran uno en cada punta de la playa y donde encontramos a la mayoría de los bañistas. La afluencia en los extremos de la playa se puede considerar alta en algunas zonas y el resto de su gran extensión suele estar poco concurrido.

Playa Can Comes cuenta con una longitud de casi 4 km

Playa-can-comes-5

Can Comes es una de las playas más tranquilas si quieres disfrutar de largos paseos por la orilla del mar, sobre todo si escogemos algún día que no tengamos viento de levante. Al encontrarse dentro de una reserva natural podremos deleitarnos con el espectacular vuelo de varias especies de aves que habitan en los humedales.

Al ser una playa virgen y al encontrarse a las afueras de la localidad y dentro de un parque natural no hay instalado ninguna clase de servicios, únicamente podremos ver algunas papeleras y en los extremos donde se sitúan los campings algún otro complemento.

La Playa de Can Comes es una playa con zona naturista por lo que es posible la practica del nudismo. Esta playa tiene alguna restricciones para la correcta protección de la fauna y de la flora en algunas épocas del año por lo que en la temporada de nidificación de las distintas aves que habitan sus humedales sobre los meses de invierno y primavera la playa suele estar cerrada de forma parcial al público.

Playa-can-comes-1

Can Comes destaca por ser una playa con un buen sistema dunar y por la gran extensión de lagunas que hay en la zona donde conviven la vegetación del lugar con diversas comunidades de aves. La playa al encontrarse en los limites del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà forma parte de varios recorridos naturalisticos que explican mediante folletos informativos todo el entorno que rodea este paraje. Por la zona hay varios circuitos señalizados que permiten contemplar la Reserva Integral de Les Llaunes. Estos itinerarios parten en su mayoría del centro de información del parque llamado El Cortaletel.

En esta playa es muy común ver disfrutar a la gente en el agua practicando deportes de vela como Kitesurf o Windsurf. Es una buena zona para este tipo de deportes por el buen viento de la zona y suelen venir surfeando las olas desde la vecina playa de Sant Pere.

La playa de Can Comes no tiene aparcamiento de coches por lo que para llegar hasta su arenal debemos de realizar el acceso a pie por la zona Norte de la Playa de Empuriabrava donde finaliza el paseo marítimo. Hay que cruzar por la desembocadura del río Muga andando, que normalmente no entraña ningún peligro debido al reducido caudal del río. Otra alternativa es realizar el paso a la playa de Can Comes por el puente peatonal que se encuentra un poco más hacia el interior.

Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà

Playa-can-comes-4

La playa Can Comes esta dentro del Parque Natural de Els Aiguamolls. Una reserva en la que son abundantes las lagunas y las dunas con una extensa vegetación. Es el segundo humedal más importante de toda la costa de Cataluña con una extensión que sobrepasa las 5.000 hectáreas al otro lado del Delta del Ebro. Este bonito paraje pertenece a dos municipios: Sant Pere Pescador y Castelló d’Empúries.

En las campas inundables se pueden ver grandes concentraciones de aves como el lirio amarillo y de castañuela. Por el parque Natural de Els Aiguamolls pasan más de 300 especies de aves pasan cada año como el ánade real, el avetoro, el aguilucho lagunero, la polluela chica o algunas nutrias.

Este parque dispone de varios senderos donde hay instalados pequeñas cabañas para observar desde su interior las distintas aves así como de diversos miradores por toda su extensión para disfrutar de la visita al completo. Este complejo natural se encuentra abierto al publico durante todo el año y si quieres divisar las distintas especies de aves es recomendable llevar unos prismáticos.


MAPA PLAYAS DE EMPURIABRAVA


SERVICIOS DISPONIBLES
No dispone de ninguna clase de servicios • Zona submarinismo • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Empuriabrava (Distancia: 2 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Carretera más próxima: C-260 • No dispone de aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal de Figueres ( Distancia aproximada a playa: 13 km. )
Dirección: Ronda Rector Arolsa, s/n (Figueres)
Teléfono: 972501400


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest