La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Empuriabrava

lamejorplaya

Listado en Costa Brava

0 reseñas

Playa-Empuriabrava-1
Playa-Empuriabrava-2Playa-Empuriabrava-3Playa-Empuriabrava-4Playa-Empuriabrava-5
  • Castelló d'Empúries, Empuriabrava, Gerona, Cataluña
Longitud Playa: 1575 metros
Anchura Media: 90 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Fuerte
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La Playa de Empuriabrava esta situada en el municipio de Castellón de Ampurias donde se localiza el pueblo que da nombre a esta playa, Empuriabrava. Un bonito lugar situado en la Costa Brava y que muchos la conocen como “La Venecia Española” debido a sus singular aspecto por estar repleta de canales navegables.

La Playa se encuentra junto a la urbanización de La Marina, una ciudad de vacaciones que es atravesada por una red de 23 kilómetros de canales navegables.

Una marina residencial de las más grandes e importantes de toda Europa que forma del Parque Natural de las Marismas del Ampurdàn (Aiguamolls de l’Empordà), un área compuesta de humedales generados por cuatro ríos: Ter y Daró, Fluviá, Muga.

La Playa principal de Empuriabrava cuenta con todos los servicios necesarios para atender la gran afluencia de turistas en los meses de verano. Su arenal tiene una longitud de más de 1500 metros con una anchura aproximada de 90 metros. Su extensión limita por un lado con el final del río Muga por el Sur y llega hasta el canal de entrada y salida de barcos de la urbanización La Marina. Esta bocana del canal separa la Playa de Empuriabra con la Playa Rubina.

Una playa de las más galardonadas de toda la Costa Brava

Playa-Empuriabrava-1

Una playa urbana de arena dorada ideal para disfrutarla en familia ya que aunque su grado de ocupación es alto en los meses de verano al tener una buena extensión no hay problemas de espacio. En temporada alta la playa de Empuriabrava es una de las más transitadas del municipio. Es muy frecuentada por las familias que veranean en la urbanización de La Marina pero también es una playa ideal por su fácil acceso y buen aparcamiento por lo que también llegan muchos visitantes de todos los lugares de Roses.

La playa cuenta con una buena cantidad de servicios para el disfrute de todos los bañistas. En la Playa de Empuriabrava podemos encontrar los siguientes servicios: Duchas y lavabos públicos adaptados, aparcamientos y accesos para minusválidos, aparcamientos para coches y bicicletas, restaurantes y bares , transporte público, recogida selectiva, pistas deportivas, alquiler de bicicletas, parques infantiles, diversos puntos de socorro con silla anfibia y con acceso de ambulancia así como dos puntos para el estudio del agua y un canal de uso libre.

Los puestos de socorro y el servicio de salvamento de la Cruz Roja está en funcionamiento durante los meses de la temporada de baño, del 1 de julio al 31. La Playa dispone de tres torres de vigilancia en la playa de Empuriabrava y servicio se realiza desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas. Esta playa también dispone de una buena cantidad de servicios para personas discapacitadas como aparcamientos para minusvalías, duchas y pasarelas adaptadas, sillas y muletas anfibias y un paseo totalmente plano y accesible en la zona sur junto a la desembocadura del rio Muga.

Empuriabrava es un paraíso para los paracaidistas

La playa de Empuriabrava es perfecta para la practica de muchos deportes destacando sobre todo la practica del paracaidismo ya que es una de las mejores zonas de la Costa Brava para realizarlo. En las afueras del pueblo hay un aeródromo y los fin de semana el cielo suele teñirse de avionetas y paracaidistas, un deporte que tiene muchos seguidores en la localidad. También podemos practicar diversos deportes acuáticos como windsurf, buceo, snorkel, vela, parasailling, kayak o flysurf.

Playa-Empuriabrava-6

SI nos gusta caminar por la orilla del mar esta playa tiene una buena longitud para dar paseos desde un extremo a otro. En el Norte de la playa se encuentra el espigón que separa la playa del canal de entrada y salida de barcos desde la marina residencial. Desde esta misma zona también podemos disfrutar de unas bonitas vistas del Cabo de Creus. En el extremo Sur de la Playa Empuriabrava nos encontraremos con la desembocadura del río Muga. En esta zona encontraremos las edificaciones más grandes que se pueden ver desde casi toda la bahía de Ros. Una vez dejados atrás estos edificios el paisaje es mucho más tranquilo ya que nos vamos acercando a los Humedales del Ampurdán.

La Playa de Empuriabrava dispone de todos los servicios sanitarios, de seguridad y de ocio necesarios para garantizar una estancia perfecta a todos sus visitantes. Por todo ello esta playa es una de las más galardonadas respecto a su calidad de toda la Costa Brava. Cuenta con la Bandera Azul y la “Q” de Calidad Turística. Desde el año 2009 también tiene las certificaciones de gestión medioambiental ISO 14001 y EMAS.

Todas estas distinciones hacen que en la Playa de Empuriabrava se trabaje año tras año para conseguir una mejora continua en todos los aspectos de la playa para que el visitante pueda disfrutar de su arenal al 100% junto a su bonito paseo marítimo lleno de palmeras y con multitud de servicios.

Rutas que podemos realizar desde Empuriabrava

Conocer la Reserva Natural del Cap de Creus: Un espectacular litoral con grandes acantilados, islotes y arrecifes de rocas con unas bellísima vista panorámica donde encontraras calas de aguas transparentes que solo son accesibles a través del mar.

Visitar el archipiuelago de las Illes Medes: A unas 12 millas nos encontramos con las Illes Medes que esta formado por siete islotes y varios arrecifes. Es un lugar de alto valor biológico y ecológico por la variedad de espécies y ambientes, de gran interés científico.

Excursion a las Ruinas de Empuries: Conocerás el punto de llegada de la civilización griega hace más de 2500 años a la península Ibérica. Las ruinas esta a unas 7 millas del pueblo y se puede llegar a ellas por tierra o por mar.

Descubre Empuriabrava, La Venecia española

Playa-Empuriabrava-5

No puedes marcharte de la Playa de Empuriabrava sin visitar la Marina residencial, también conocida como “La pequeña Venecia” por sus más de 23 kilómetros de canales navegables donde encontraras las casas con su propio embarcadero privado y un ambiente muy marinero. También podrás visitar varias Iglesias, murallas y conventos para conocer la antigua Empuriabrava.

Empuriabrava se encuentra dentro del municipio de Castelló d’Empúries que tiene casi 7 km. de playas y donde se encuentra el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà. Un pueblo de alto interés turístico que incrementa sus habitantes durante los meses de verano.

En Empuriabrava encontraremos 3 playas. La principal de Empuriabrava que lleva su mismo nombre y de la que estamos hablando en este artículo y otras dos más. La Playa de Can Comes que forma parte de la reserva natural del Parque de los Aiguamolls del Empordà y La Playa de la Rubina que también se la conoce con el nombre de “La Salvaje”

Sin lugar a dudas Empuriabrava es un pueblo diferente a cualquier otro de la península. Su marina residencial llena de canales con más 5000 embarcaderos privados lo convierte en un destino muy atractivo para los turistas de todo el mundo destacando el turismo alemán, holandés, francés y ruso.

El municipio esta dividido en tres partes. La Villa Condal donde esta situado el casco histórico donde podremos visitar la Iglesia de Santa María de estilo gótico y barroco, los restos de las murallas de la ciudad o el puente medieval del s. XIV del Portal de la Gallarda. Las otras dos áreas del pueblo corresponden al parque y reserva natural del de las Marismas del Ampurdàn y la zona más moderna y turística donde esta la marina residencial con todos sus embarcaderos privados en el jardín de las casas.


WEBCAM PLAYA DE EMPURIABRAVA – EMPURIABRAVA

MAPA PLAYAS DE EMPURIABRAVA


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio de Limpieza • Teléfono • Oficina Turismo • Teléfono Establecimiento comida y bebida • Alquiler hamacas y sombrillas • Alquiler embarcaciones • Zona infantil • Zona deportiva • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Empuriabrava (Distancia: 0 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: Ctra. Figueras – Roses • Autobus Interurbano, Girona – Roses – Cadaqués • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal de Figueres ( Distancia aproximada a playa: 20 km. )
Dirección: Ronda Rector Arolsa, s/n (Figueres)
Teléfono: 972501400


GALARDONES
Bandera Azul • Q de calidad turística • ISO 14001 • EMAS


DESCRUBRE CATALUÑA: Meteorología – Medidor Distancias – Sitios Interés


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest