La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Rubina

lamejorplaya

Listado en Costa Brava

0 reseñas

playa-la-rubina-empuriabrava-1
playa-la-rubina-empuriabrava-2playa-la-rubina-empuriabrava-3playa-la-rubina-empuriabrava-4playa-la-rubina-empuriabrava-5
  • Castelló d'Empúries, Empuriabrava, Gerona, Cataluña
Longitud Playa: 1.800 metros
Anchura Media: 50 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La Playa de La Rubina forma parte del municipio de Castelló d’Empúries, (Empuriabrava) en el centro de la gran bahía de Roses. Esta situada en pleno Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, entre la urbanización de La Marina en Empuriabrava y el estuario del Grau de Santa Margarita.

La Rubina también es conocía por la gente de la zona como “La Salvaje” ya que es una playa que se mantiene virgen y no hay explotación urbanística en sus inmediaciones. Una playa de arena fina que se encuentra rodeada de dunas y varios sistemas lagunares al estar próxima a la zona de las marismas.

La playa de La Rubina es una playa natural con algunas características que la hace diferenciarse del resto de playas que hay en la Costa Brava. En esta playa se permite el baño con perros en algunas zonas y esta habilitada para la practica de KiteSurf en el extremo más cercano a Santa Margarita .

Su arenal cuenta con una longitud de nada menos que 1.800 metros con una anchura media de 50 metros. La arena tiene un grano fino y es de color dorada y sus aguas tienen un oleaje moderado . Una playa con carácter que suele tener bastante viento por lo que es una playa ideal para la practica de deportes acuáticos con vela.

Playa La Rubina tiene todos los servicios que debe tener una buena playa. Es una playa familiar muy amplia y dispone de varias actividades para realizar. Una playa ideal para pasar un buen día de verano, del 1 de julio al 31 de agosto. La Rubina tiene un servicio diario de mantenimiento y limpieza con aireación de la arena y el vaciado de papeleras durante la temporada de verano. También dispone de una torre con servicio de vigilancia y una embarcación de rescate.
playa-la-rubina-empuriabrava-1

Zona Norte de Playa La Rubina. Se observa el canal de salida y entrada de embarcaciones de La Marina

 

La playa de la Rubina se llena de vida de forma especial durante la temporada estival. En el extremo Sur de esta playa encontramos el canal por donde salen las embarcaciones de la Urbanización La Marina en Empuriabrava. Este canal que en pleno verano se puede ver de forma constante la salida de muchas embarcaciones de recreo y lujosos yates, separa la playa de La Rubina de la Playa de Empuriabrava.

En esta misma zona de la playa también esta instalada la Escuela Municipal de Vela de Empuriabrava donde los más jóvenes se inician en este bonito deporte. Siguiendo hacia el Norte de la playa encontramos un pequeño ecosistema formado por dunas correctamente señalizadas y balizadas que protegen el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.

Más hacia el norte encontraremos una pequeña zona de playa donde se permite el baño con perros y otra zona donde poder practicar KiteSurf. Por detrás de las dunas hay varios senderos correctamente acondicionados donde podemos pasear sin pisar la arena.

La Rubina: Una playa con permiso oficial para perros

playa-la-rubina-empuriabrava-5

La Rubina: Playa con Perros.En la imagen, Silvia de missgreyhound.blogspot.com.es con su precioso galgo

 

En Playa de La Rubina están permitidos los perros en temporada de verano por lo que podemos disfrutar junto a nuestro queridos animales de un día playero y bañarnos con ellos. No es que no estén prohibidos y se algo alegal sino que están permitidos de forma oficial con sus correspondientes carteles. La Rubina tiene una zona habilitada para los perros con una extensión aproximada de unos 200 metros y se encuentra en la parte Norte de la playa cercana a la población de Roses.

La zona perruna está bien delimitada y hay instalados unos carteles donde nos dejan claro que en esa zona pueden disfrutar los perros bañándose junto a sus dueños sin ningún tipo de problema. Además los canes pueden ir sueltos en esta zona.

En La Rubina siempre encontraras personas con perros, en su mayoría perros muy sociables donde tu can podrá jugar con total libertad en el agua y por la arena. Si te vas de vacaciones a la Costa Brava con tu perro, La playa de la Rubina es un lugar ideal para disfrutar en compañía peluda durante todo el año. Fuera de la temporada de verano es posible recorrer toda la playa con los perros sin ningún problema.

Como llegar a la playa de La Rubina

Si tienes pensado visitar la playa en coche hay un gran parking para aparcar a pie de playa. Hay que tener en cuenta que al ser una zona protegida es importante realizar el acceso a la playa por los puntos que estas marcados para no dañar el ecosistema dunar.


MAPA PLAYAS DE EMPURIABRAVA


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio de Limpieza • Teléfono Establecimiento comida y bebida • Surf • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Empuriabrava (Distancia: 0,1 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: Ctra. Figueras – Roses • Autobus Interurbano, Girona – Roses – Cadaqués a 4Km • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal de Figueres ( Distancia aproximada a playa: 30 km. )
Dirección: Ronda Rector Arolsa, s/n (Figueres)
Teléfono: 972501400


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest