La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Antilla

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

playa-la-antilla-1
playa-la-antilla-2playa-la-antilla-3playa-la-antilla-4playa-la-antilla-5
  • Lepe, Huelva, Andalucia
Longitud Playa: 3500 m
Anchura Media: 50 m / Mucha variación
Accesos: A pie
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La Playa de La Antilla se encuentra localizada en núcleo urbano con el mismo nombre y pertenece a la localidad de Lepe, en la provincia de Huelva.

La playa tiene una longitud de tres kilómetros y medio, con una anchura media de 50 metros con mucha variación y cuenta con las características dunas que se pueden ver por toda la costa atlántica de Andalucía.

La Playa de La Antilla cuenta con un arenal de gran calidad y unas aguas muy limpias que junto con la gran variedad de servicios que tiene la playa referente a seguridades, vigilancia,limpieza y variada información turística y ambienta ha sido galardonada en el 2012 como una playa de calidad con los distintivos “Q de Calidad Turística” y “Ecoplayas“.

La playa conserva un carácter familiar como se ha conocido siempre y en su mayoría el turismo es nacional aunque la infraestructura turística de la zona que cada vez avanza más con zonas residenciales, hoteles, restaurantes y chiringitos a pie de playa hace que sea también un punto de referencia para visitantes extranjeros.

La playa de La Antilla con sus tres kilómetros y medio de arenal y con un acceso fácil desde la propia urbanización fue el primer centro de desarrollo turístico del municipio de Lepe.

Según cuenta la historia, esta playa se descubrió en el siglo XVI cuando se realizo la construcción de la Torre de Catalán, una torre almenara que todavía sigue vigilando la costa desde en el camino al puerto pesquero de El Terrón, en el estuario del Río Piedras.

El camino que debemos recorrer para llegar a esta playa desde Islantilla es muy curioso y pintoresco en el cual encontraremos una barriada de los pescadores de El Carmen, así como sus embarcaciones sobre la arena de la misma playa listas para zarpar en cualquier momento.

playa-la-antilla-3

Siguiendo el camino, entraremos en el núcleo urbano de La Antilla donde destaca su bonito paseo marítimo adornado con palmeras y terrazas que llegan casi hasta la arena de la playa. La avenida de Castilla que es la principal, esta llena de puestos de mercado y diferentes comercios, ideal para dar un agradable paseo.

Una playa tranquila y acogedora pero con todos los servicios

Desde el paseo marítimo hay instaladas rampas de madera que llegan hasta la mitad de la playa. También tenemos acceso a los centros comerciales instalados en los alrededores. La playa de La Antilla cuenta con una gama de servicios para el turista de buena calidad.

La playa de La Antilla continúa su rumbo hacia el Puerto de El Terrón y la flecha de El Rompido, la playa de Nueva Umbria, es toda una sucesión de espectaculares vistas por los bonitos tonos del mar y de la arena, así como por la calidad de su dinámica litoral y el ecosistema natural en el que se encuentra.

playa-la-antilla-4

La Antilla

El núcleo urbano de La Antilla tiene una población media aproximadamente 3.000 habitantes en la epoca invernar pero que alcanza los 50.000 habitantes en verano.Los principales visitantes llegan de las provincias de Huelva, Badajoz, Sevilla, y Madrid.

La economía de esta localidad esta basada en el turismo, por lo que tiene un gran número de bares, restaurantes, locales de ocio y hoteles. También dispone de un moderno campo de golf de 24 hoyos que atrae en su mayoría al turismo extranjero.

La playa de La Antilla linda con la playa de Islantilla, y se administra en un régimen de mancomunidad por los municipios de Isla Cristina y Lepe para poder así impulsar la zona turística y de ocio. El nombre elegido para esta zona, Islantilla, esta formado por la unión de los nombres Isla Cristina y La Antilla. El tramo urbano continua desde Urbasur (Isla Cristina) hasta La Antilla.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina turismo • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler hamacas y sombrillas • Alquiler embarcaciones

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: HV-4116 • Autobús Interurbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Juan Ramón Jiménez( Distancia aproximada a playa: 30 km. )
Dirección: Ronda Norte, s/n (Huelva)
Teléfono: 959016000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest