La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Nueva Umbría

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

Playa-nueva-umbria-1
Playa-nueva-umbria-2Playa-nueva-umbria-3Playa-nueva-umbria-4Playa-nueva-umbria-5
  • Lepe, Huelva, Andalucia
Longitud Playa: 12 km
Anchura Media: 50 m / Mucha variación
Accesos: A pie
Ocupación: Bajo
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La Playa Nueva Umbría se encuentra localizada en el municipio de Lepe en Huelva. Es una playa virgen y aislada que se encuentra enclavada en el Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.

Maravillosa playa virgen con 12 kilómetros de arena dorada y fina arena. Una playa de gran interés ecológico, un paraíso natural con diversos ecosistemas que están sometidos a cambios constantes en el que los amantes de la naturaleza pueden disfrutar en todo su esplendor.

La Playa Nueva Umbría es una playa con escasas infraestructuras pero que sus características especiales hacen un lugar privilegiado para la practica del nudismo-naturismo.La playa ha sido galardonada con la Certificación de Calidad Ambiental ISO 14001.

Nueva Umbría se encuentra muy cerca de la playa de la Antilla a tan solo 2 kilometros.  La playa se encuentra rodeada por un extremo por el mar y por el otro se puede ver el río de Piedras desde donde podemos ver El Rompido. Una playa ideal para pasear, para disfrutar de la naturaleza, para perderse, para descansar, para nudistas y no nudistas.

Nueva Umbría: Una de las mejores playas nudistas de España

Playa-nueva-umbria-4

Una playa de arena fina y dorada bañada que cuenta con un oleaje moderado de las refrescantes aguas del Ocenao Atlántico. Con sus más de 10 kilómetros de extensión es la playa virgen más destacada de toda la provincia de Huelva, formada por un gran brazo kilométrico de arena que intenta cerrar la desembocadura del Río Piedras.

Esta bonita playa es visitada todos los años por amantes de la naturaleza por su condición de playa virgen y aislada. En la Flecha de Nueva Umbría podemos encontrar sistemas dunares, estuarios, paisajes marismeños, y una rica flora y fauna. El entorno de la playa tiene una gran riqueza en cantidad y diversidad de especies por lo que es una zona del municipio de Lepe con gran valor ecológico. La Playa Nueva Umbría forma parte de la red de espacios protegidos de Andalucía.

Nueva Umbría es considerada una de las mejores playas nudistas de España. Un lugar idílico donde no veremos aglomeraciones ni bares por lo que si queremos pasar el día en esta playa es necesario llevar comida y bebida para disfrutar de una buena jornada playera.

Al ser una playa sin aglomeraciones de gente hace que este lugar sea perfecto para los que se inician en el mundo del nudismo. En esta playa no te sentirás observado por otras personas por lo que será mucho más fácil desnudarte por primera vez. El perfil más común de la gente que practica el nudismo en esta playa es de mediana edad con muchos hombres aunque también encontramos mujeres y parejas que les gusta disfrutar de la playa sin ningún tipo de complemento textil.

Paraíso Natural: Bonita, extensa y tranquila playa

Playa-nueva-umbria-5

Normalmente la práctica del nudismo se realiza en la sección central de la playa de Nueva Umbría, entre la pasarela de acceso que se encuentra situada al final de la carretera que parte de El Terrón y la pasarela de acceso donde desembarca el ferry que realiza el trayecto El Rompido – Nueva Umbría.

El nudismo esta bastante consolidado en la provincia de Huelva y es parte fundamental de los ingresos que la provincia de Huelva obtiene del turismo. El naturalismo es un reclamo para las personas que no tienen ningún tipo de complejo y que ven en el nudismo una forma distinta de disfrutar de la naturaleza.

Además de la Playa Nueva Umbría, en la costa de Huelva hay otras tres zonas donde también se practica el nudismo. Podremos desnudarnos en la playa de la Mata Negra, en los Enebrales de Punta Umbría que es la zona que divide la playa de Punta Umbría con la playa de La Bota. Otra buena playa para disfrutar del nudismo es la playa del Rompeculos entre Matalascañas y Mazagón. Por último, encontramos la playa de El Asperillo, más conocida como Cuesta Maneli en la zona de Matalascañas

Playa Flecha de Nueva Umbría: Vista panorámica de 360 grados

 

Cerca de la Playa Nueva Umbría se encuentran las ruinas de la Almadraba que en épocas pasadas fue un mecanismo para capturar el atún y que constituía una gran trampa. Actualmente las ruinas son utilizadas como nidos para las cigüeñas. Pon fecha para visitar esta preciosa playa porque te aseguramos que no te arrepentirás de la decisión tomada. La Flecha de Nueva Umbría se mantiene en un inmaculado estado virgen.

Accesos a la playa de Nueva Umbría

FM1

A la playa de Nueva Umbría se puede acceder por diversos lugares. La mejor opción para llegar a la Playa de Nueva Umbría  es mediante barco, un trayecto que se realiza desde el Puerto de El Rompido – Cartaya mediante un servicio de Ferry que cruza la desembocadura del río Piedras y desembarca en las pasarelas de la Playa de Nueva Umbría.

LA MEJOR OPCION DE ACCESO: FERRY FLECHAMAR A LA PLAYA DE NUEVA UMBRIA


FM1FlechaMar ofrece un servicio diario de ferry desde el Puerto de El Rompido – Cartaya hasta la playa de la Flecha de Nueva Umbría todos los días de la semana, del mes de Abril a Octubre, a las pasarelas 2 y 3. También cuenta con un servicio de barco-taxi exclusivo para disfrutar de la playa sin horarios ya que te llevan y te recogen a la hora que les indiques.

Si te gustan las puestas de sol recomendamos la visita guiada que ofrecen para contemplar la puesta de sol desde la ría. Una visita guiada del Paraje Natural con degustación de gambas y vino de Huelva. Puedes reservar llamando al 959 399 942 / 669 862 012 o desde su propia web: FERRY FLECHAMAR


Si queremos acceder a la Playa de Nueva Umbría desde la playa de La Antilla tenemos un camino de pasarelas entablado que atraviesan el cordón dunar y que protegue asi la flora y fauna del lugar con el paso de los peatones. Otra opción es eligiendo el camino desde el Terrón en Lepe que si queremos llegar en coche y nos encontramos en la carretera de Sevilla o de Huelva debemos coger la salida por la 113 y dirigirnos dirección Lepe para tomar la carretera de El Terrón donde llegaremos a la población pesquera de Casas del Terrón.

Desde el Terrón ponemos rumbo a la Playa Nueva Umbría cogiendo un pequeño camino asfaltado de casi dos kilómetros que discurre por las Marismas del Río Piedras hasta llegar a la zona de aparcamiento. Una vez aqui, el acceso a la playa se debe de realizar a pie. Caminaremos unos 100 metros para poder los letreros que nos presentan la playa y nos dan la bienvenida a la Playa de Nueva Umbría.


SERVICIOS DISPONIBLES
Esta playa no dispone de servicios

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: HV-4117 • Aparcamiento (Menos de 50 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de señalización de peligro ni tampoco de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
HV-4117 ( Distancia aproximada a playa: 42 km. )
Dirección: Ronda Norte, s/n (Huelva)
Teléfono: 959016000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest