La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Barrosa

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

1 reseña

playa-la-barrosa-1
playa-la-barrosa-2playa-la-barrosa-3playa-la-barrosa-4Información Playa de La Barrosa
  • Chiclana de la Frontera, Cádiz, Andalucia
Longitud Playa: 6000 metros
Anchura Media: 60 metros / Mucha variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa de La Barrosa es playa urbanizada y con un alto grado de ocupación que se encuentra situada en el municipio de Chiclana de la Frontera (Cádiz), en la Costa de la Luz.

 

Con una longitud de 6 kilómetros se extiende desde la Torre del Puerco hasta el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri. Con una gran calidad de su arena y debido a su gran amplitud y variedad de servicios es una playa muy recomendable.

Los más de 300 días de sol que tiene la playa La barrosa hace que este destino sea muy popular y lo visiten turistas de toda Europa así como residentes de otras provincias de España.

Ha obtenido importantes distintivos de calidad por su gestión medioambiental. Cuenta con la Bandera Azul, distinción que otorga cada año una organización privada por su limpieza y por los múltiples servicios que ofrece. Esta playa ha recibido dicho galardón cada año desde que éste se instauró, exceptuando 2011. También ha obtenido la Q de Calidad Turística, entre otros galardones.

Esta bonita y larga playa es considerada una de las mejores de toda la Costa de Andalucía, por la arena fina y limpia, por la calidad que tienen sus aguas y también por las espectaculares dunas y acantilados que caracterizan la zona virgen de la playa.

Es una de las playas más valoradas de Andalucía y de toda España

En el paseo marítimo que bordea el arenal de La Barrosa podemos disfrutar de un agradable paseo especialmente durante las tardes y noches de verano. Un lugar multicultural donde poder tomar un refresco o un agradable helado en cualquier de los establecimientos que lo flanquean.Un perfecto lugar para cenar con las mejores vistas al mar en muchos de los chiringuitos y restaurantes que se encuentran en el recorrido.

Los famosos chiringuitos se convierten en un punto de reunión ideal para poder degustar cualquier receta original de Chiclana. La zona de La Barrosa dispone de amplias zonas de aparcamientos y de buenos accesos que permiten el disfrute de la playa para toda clase de personas aún estando discapacitados.

playa-la-barrosa-6

Debido a la gran longitud de la playa, el arenal de La Barrosa se divide en tres zonas popularmente conocidas como “Primera, Segunda y Tercera Pista”

El primer tramo de La Barrosa o “La primera pista” es un tramo de playa muy urbanizado, con un paseo marítimo que dispone de una muy buena cantidad de servicios como duchas, restaurantes, bares, tiendas,quioscos, lugares de ocio y zonas ajardinadas.

La zona conocida como “la segunda pista” dispone de zonas residenciales y se encuentra a la altura del puesto de socorro de la Cruz Roja donde termina el paseo marítimo. En medio de la “primera y segunda pista” se encuentra otra zona conocida como “la de la Bandera azul”.

La “tercera pista” empieza a la altura del centro comercial Bellamar, lugar donde podemos disfrutar y conocer la noche de Chiclana y cerca del Pinar Público de La Barrosa. Esta zona se corresponde con la playa de la urbanización Novo Sancti Petri, en donde encontramos los mejores hoteles de la Costa de Chiclana la mayoría de 4 y 5 estrellas. Con más de 20 en esta urbanización es un punto neurálgico del turismo que llega en busca de Sol y calor a la provincia de Cádiz

La urbanización Novo Sancti Petri dispone de zonas comerciales y deportivas. Entre sus instalaciones destacamos el campo de golf Novo Sancti Petri que fue diseñado por Severiano Ballesteros. Una más reciente urbanización llamada Loma de Sancti Petri se ha creado como una continuación de la anterior y que se podría integrar dentro de una llamada “Cuarta Pista” donde aún podemos ver en la zona costera la buena conservación vegetación autóctona.

Este bonito enclave turístico y que es bastante respetuoso con el medio ambiente es uno de los paisajes más característicos de La Barrosa, así como las puestas de sol que se pueden observar tras el Castillo de Sancti Petri, y los grandes paseos por la Vereda Pinares.

Chiclana se ha ganado por derecho propio la condición de destino turístico numero uno en la provincia de Cádiz. Un lugar ideal donde pasar unos días de vacaciones con una agradable temperatura y bajo los permanentes rayos del sol.


WEBCAM PLAYA LA BARROSA – CHICLANA

CARTA DE SERVICIOS COMPLETA PLAYA LA BARROSA – CHICLANA


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina Turismo • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler de hamacas y sombrillas • Alquiler embarcaciones • Zona deportiva • Zona infantil • Puerto deportivo cercano: Puerto Deportivo de Sancti-Petri (Distancia: 5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: Autovía San Fernando – Vejer de la Frontera • Autobús Urbano • Aparcamiento (más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Universitario de Puerto Real ( Distancia aproximada a playa: 25 km. )
Dirección: Ctra. Nacional IV, Km 665 (Puerto Real)
Teléfono: 956005000


GALARDONES
Bandera Azul • Bandera Ecoplayas • Certificado ISO 14.001 • Q de calidad turística

TEMPORADA
• Temporada alta: 1 de Junio al 30 de Septiembre
• Temporada media: 1 de Marzo al 1 de Junio, 30 de Septiembre al 30 de Noviembre
•Temporada baja: 30 de Noviembre al 1 de Marzo.


Playa muy concurrida al ser semiurbana con un gran paseo marítimo. Para un día de playa en familia está muy bien ya que también hay parques y en temporada alta se realizan muchas actividades para los más peques.

Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest