La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Sancti-Petri / Lavaculos

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

Playa Sancti-Petri-1
Playa Sancti-Petri-2Playa Sancti-Petri-3Playa Sancti-Petri-4Playa Sancti-Petri-5
  • Chiclana de la Frontera, Cádiz, Andalucia
Longitud Playa: 1200 metros
Anchura Media: 40 metros / Mucha variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa de Sancti Petri también llamada “lavaculos” forma parte del municipio de Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Este arenal de algo más de un kilómetro de longitud comienza tras los acantilados de la zona de playa de La Barrosa hasta el caño de Sancti Petri.

La playa se encuentra localizada detrás del Parque Natural Bahía de Cádiz de “Las Marismas” y justo en frente del islote del mismo nombre y frente a la playa de San Fernando, un gran brazo de dunas y arenas excelentes.

Con la marea baja es posible acceder paseando desde playa de La Barrosa. En el arenal de Sancti-Petri podemos distinguir dos zonas diferenciadas : la primera desde el Farallón de laja Bermeja (acantilado) al espigón artificial existente en la desembocadura del caño de Sancti Petri, una playa virgen con un alto valor ecológico y un segundo tramo que va hasta las mismas inmediaciones del poblado de Sancti Petri.

En la playa de Sancti Petri podemos disfrutar de varios deportes acuáticos como kayak, windsurf, kitesurf, buceo, vela y pesca. Hay paseos en barco para explorar y visitar el litoral gaditano y el Castillo de Sancti Petri que se encuentra situado justo delante del arenal de Sancti Petri.

Sancti Petri además de un lugar de culto para historiadores, es una estupenda playa para la práctica del Windsurf, sobre todo por la zona del puerto pesquero donde se crean grandes corrientes de viento. También es una playa ideal para la práctica del submarinismo y la pesca en la zona residencial.

Playa Sancti-Petri-6

En el punto de confluencia de la playa con el caño de Sancti Petri encontramos el puerto deportivo de Sancti Petri, con su varadero y una pequeña enfermería, el puerto pesquero, un club náutico y escuela de velas y windsurf.

La playa de Sancti-Petri cuenta con la Q de Calidad Turística, lo que la hace una playa que cumple con las garantías para el disfrute de sus visitantes. La playa esta en constante remodelación para poder preservar en perfectas condiciones el patrimonio natural.

La zona de Sancti-Petri destaca por su valor histórico

Entre los atractivos más reseñables de esta playa destacan los de valor histórico. El islote de Sancti Petri era según los geógrafos antiguos el emplazamiento del famoso Templo de Hércules o Melkart, también llamado Herakleion, uno de los santuarios más importantes de Mundo Antiguo. Entre los lugares para visitar destacan los siguientes:

Castillo de Sancti Petri: Un punto mágico dentro de Chiclana de La Frontera. El islote de Sancti Petri donde se encuentra ubicado y justo enfrente del poblado de Sancti Petri, es una de las foto mas buscadas por todos los turistas. visitantes y locales.

El Templo de Hércules: Un gran atractivo por su significación por su paisaje y su belleza, ya que solo desde allí se pueden ver en los equinoccios de otoño y primavera al sol ocultarse justo detrás de la torre del Castillo de Sancti Petri.

La Loma del Puerco: Un punto muy romántico, ya que ofrece un espectacular paisaje del mar donde se libró la “Batalla de Chiclana”.

La Colina de Santa Ana: Desde este bonito lugar podremos divisa la Bahía de Cádiz en todo su explendor, históricamente fue una atalaya desde donde avisar de guerra, alarma o venida de barcos desde América.

Torre del Reloj: Esta torre formaba parte del antiguo cabildo, un edificio civil ubicado en la Plaza Mayor. Al no tener torre campanario la Iglesia de San Juan Bautista, esta hacía las veces de campanario

Palacete del Conde Pinar: Del siglo XVIII se encuentra ubicado en la Calle Fierro. Don Marcos del Hierro, otro de los exitosos vecinos de Cádiz aunque de origen francés, mandó construir este precioso palacete, ya que se casó con una mujer de la zona en el año 1965.

Iglesia de Jesús Nazareno: Del siglo XVII, construido entre 1670 y 1674 es uno de los edificios más representativos del barroco en la ciudad, y su gran portada principal con unos impresionantes mármoles genoveses.

” frameborder=”0″ rel=”nofollow” allowfullscreen>

WEBCAM PLAYA SANCTI-PETRI – CHICLANA

CARTA DE SERVICIOS COMPLETA PLAYA SANCTI-PETRI – CHICLANA


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler embarcaciones • Surf • Submarinismo • Puerto deportivo cercano: Puerto Deportivo de Sancti-Petri (Distancia: 0,1 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: CA-2134 • Autobús Urbano • Aparcamiento (más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Universitario de Puerto Real ( Distancia aproximada a playa: 20 km. )
Dirección: Ctra. Nacional IV, Km 665 (Puerto Real)
Teléfono: 956005000


GALARDONES
Bandera Azul • Bandera Ecoplayas • Certificado ISO 14.001 • Q de calidad turística

TEMPORADA
• Temporada alta: 1 de Junio al 30 de Septiembre
• Temporada media: 1 de Marzo al 1 de Junio, 30 de Septiembre al 30 de Noviembre
•Temporada baja: 30 de Noviembre al 1 de Marzo.


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest