La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Zurriola

lamejorplaya

Listado en Costa Vasca

0 reseñas

playa-la-zurriola-1
playa-la-zurriola-2playa-la-zurriola-3playa-la-zurriola-4playa-la-zurriola-5
  • San Sebastián, Guipúzcoa, Pais Vasco
Longitud Playa: 800 metros
Anchura Media: 110 metros / Mucha variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Fuerte
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de la Zurriola se sitúa en el conocido barrio donostiarra de Gros y bajo el monte Ulia junto al Palacio de Congresos y el Auditorio Kursaal. La Zurriola se encuentra al Este de la desembocadura de la ría del Urumea y cercana a la punta de Monpas. Es habitual en ella la práctica del surf.

En el año 1994 se realizo un gran reforma de la playa ya que era prácticamente inutilizable dado el fuerte oleaje que había en la zona. Se construyo un fuerte espigón y se aumentó la longitud de la playa haciendo así un gran playa con aguas aptas para el baño de fina arena dorada y con fuerte oleaje para la práctica del surf.

La longitud actual de la playa es de 800 metros con una anchura media que llega a los 110 metros y una superficie de 88.000 metros cuadrados, es una playa de sustrato arenoso, abierta al mar, con fuerte oleaje y gran afluencia.

Es una de las playas con más oleaje de la costa cantábrica. Tiene un perfil de gente joven donde se practica de forma diaria el surf y sirve como escenario de algunos conciertos del Festival de Jazz de San Sebastián y de competiciones de surf, skateboarding y eventos de otras características. Si optamos por un perfil playero tranquilo y elegante nos tendremos que mudar a las playas vecinas de La Concha y Ondarreta.

La playa más surfera de San Sebastián

Juventud, Olas y Surf son los componentes principales de la Playa de La Zurriola. Es la playa que tiene más movimiento y ambiente surfero de San Sebastián / Donostia. Uno de los destinos favoritos de surfistas y bodyboards de todo el mundo. En La Zurriola puedes encontrar campeonatos y constantes cursillos de surf, de volleyball, partidos de fútbol o pala…

La Zurriola es una playa con olas de buena calidad, destacan la derecha de Monpas y El Centro, con derechas e izquierdas intensas. Monpas puede generar bastantes secciones tuberas y es la ola que tiene más fuerza, por otro lado El Centro genera principalmente izquierdas en marea baja y buenas derechas a medida que sube la marea. Es una playa que recoge mucho mar y es apta para el surf con todas las mareas.

En la Zurriola se desarrollan importantes eventos de surf como la prueba europea Projunior ASP que se celebra en Julio. La playa cuenta con un club de surf local y cuatro escuelas de surf, por lo que es un buen lugar para iniciarse en este deporte. La Zurriola es la playa guipuzcoana más surfera después de Zarautz.

Gracias a su buena gestión ambiental, la playa de la Zurriola renovó en 2007 el EMAS, el máximo certificado de calidad de la Unión Europea. Muy cerca de la playa podemos encontrar varios restaurantes, cafeterías una gasolinera y distintos alojamientos.

Dispone de un parking subterráneo en el Kursaal, así como varios más en las inmediaciones de la playa. También hay plazas de OTA. También se puede lelgar a esta playa mediante autobuses urbanos de la compañía Donostiabus. Si optamos por el tren de cercanías de Renfe nos dejara en la parada del barrio de Gros, muy cerca de la playa.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina de turismo • Teléfono • Establecimientos de bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Zona deportiva • Surf • Puerto cercano: Puerto Deportivo de San Sebastián (Distancia: 1 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: Avda. de la Zurriola • Autobús Urbano (varias líneas de Dbus) e Interurbano (Lurraldebus) • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Donostia ( Distancia aproximada a playa: 2 km. )
Dirección: Pº Doctor Begiristain, 115 (Donostia-San Sebastián)
Teléfono: 943007400


PLAYA LA ZURRIOLA: LOCALIZACIÓN DE SERVICIOS

servicios-playa-la-zurriola
Cuenta con área de deportes, WC, kiosko, bar, restaurante, cafetería, vigilancia, área infantil, gabarrón, servicios especiales para personas con discapacidad, alquiler de toldos, carpas, sombrillas, sillas y pirauchos, escuela de natación.

Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest