La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Roche

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

Playa-roche-1
Playa-roche-2Playa-roche-3Playa-roche-4Playa-roche-5
  • Conil de la Frontera, Cádiz, Andalucia
Longitud Playa: 2200 metros
Anchura Media: 40 metros / Mucha variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La Playa de Roche es una playa excelente y cuenta con un gran arenal de 2.200 metros de longitud. Se encuentra ubicada en una tranquila zona de residencias unifamiliares en una zona de alto standing.

Es una playa de gran calidad y frecuentada mayoritariamente por los habitantes de los excelentes chalets que se encuentran en la urbanización privada de la zona que tiene el mismo nombre que la playa.

Roche dispone de servicios públicos como un equipo de vigilancia, puesto de Cruz Roja, y policía local. Esta playa se encuentra bajo el conocido acantilado de Cabo Roche sobre el cual esta la Torre de Roche del siglo XVI o también llamado Faro de Roche.

 

Es una playa perfecta para poder relajarse y desconectar por completo. Una playa grande, con tranquilidad y sin mucha aglomeración en verano. Dispone de una amplia zona de aparcamiento ubicado al final de la playa de Roche, cerca de la Torre del Puerco.

Maravillosa puesta de sol y atardeceres únicos

Roche, es una playa limpia que dispone de buenos aseos y con bandera azul varios años consecutivos. En época estival es tradicional la instalación de un chiringuito en la misma playa. En la propia urbanización de Roche, además, existe un afamado restaurante.

La Playa de Roche forma parte del municipio de Conil de la Frontera que tiene más 14 kilómetros de estupendas playas de arena de grano fino y aguas claras. Se diferencian de las playas de la Costa del Sol porque su arena suele ser un poco más blanquecina. Las puestas de sol en esta playa son espctaculares, sobre todo si vamos al extremo mas cercano a Conil por la zona rocosa.

En esta zona costera encontramos lugares muy diferentes, desde playas abiertas al mar hasta pequeñas calas aisladas de los núcleos urbanos. La Playa de Roche en su zona sur esta separada de Cala Encendida por un pequeño saliente y por el norte nos encontramos con la playa de El Puerco, la cual se encuentra también muy cerca de la playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera.

Una playa sin fin, donde dar largos paseos

Playa Roche Conil de la Frontera

El acceso principal a la playa se realiza por la carretera que se encuentra paralela a la línea de la costa y que une el Puerto de Conil con la Urbanización Roche. También poder llegar a la playa si seguimos el camino que comunica la urbanización de Novo Sancti Petri, en Chiclana, con la de Roche.

La Playa de Roche tiene una orientación NNO-SSE y se caracteriza por la gran belleza que se puede apreciar debido a su magnifico entorno natural donde se encuentra y también por estar formada por siete calas contiguas con diferentes tamaños y formas, que se encuentran también en los pies del acantilado, que son las siguientes:

Cala Encendida que es la más grande seguida por Cala Áspera que se encuentra ubicada junto al Hotel Confortel «Calas de Conil» y por Cala del Tío Juan de Medina que es la tercera en longitud.

Cala Medina, Cala del Frailecillo y Cala del Pato se encuentran muy afectadas por la acción erosiva que realiza el mar y no disponen de arenal seco cuando la marea esta alta. Otra pequeña cala a unos escasos 200m de Cabo Roche es la pequeña Cala del Faro.

En la zona de dispone de una amplia red de caminos peatonales que atraviesan todas las calas. Todas las calas se encuentran bien resguardadas de los vientos de Levante.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Puerto cercano: Puerto Deportivo Puerto Conil (Distancia: 7 km)

ACCESOS A LA PLAYA
•Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: Autovía San Fernando – Vejer de la Frontera • Autobús Interurbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Universitario de Puerto Real ( Distancia aproximada a playa: 40 km. )
Dirección: Ctra. Nacional IV, Km 665 (Puerto Real)
Teléfono: 956005000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest