La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Tamariu

lamejorplaya

Listado en Costa Brava

0 reseñas

Playa-tamariu-1
Playa-tamariu-2Playa-tamariu-3Playa-tamariu-4Playa-tamariu-5
  • Palafrugell, Gerona, Cataluña
Longitud Playa: 180 metros
Anchura Media: 40 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La Playa de Tamariu también conocida como Platja Gran esta situada en el municipio gerundense de Palafrugell dentro de la Costa Brava y forma parte de la comarca Baix Empordà.

Tamariu es un antiguo núcleo habitado por pescadores donde podemos sentir la brisa marinera que recorre todo el pueblo. Este bonito pueblo dentro del termino de Palafrugell se ha convertido en un destino turístico muy visitado por todos aquellos que quieres disfrutar de su bonito entorno natural donde se encuentra que en temporada baja apenas tiene 300 habitantes.

Playa de Tamariu, se encuentra situada en una zona urbanizada y tiene un grado alto de ocupación en los meses de verano. Su arenal cuenta con una longitud de 180 metros con una anchura de 40 metros y esta compuesta por arena fina con tonos dorados.

Una playa pequeña pero con mucho encanto bañada por aguas claras y transparentes. Dispone de muchos servicios para el disfrute completo de sus visitantes. En Tamariu encontraremos aseos, duchas, bares, varios chiringuitos y alquiler de hamacas y sombrillas, club de submarinismo, alquileres de kayaks, club de vela… En ese sentido es una playa muy completa.

Playa Tamariu. Una playa pequeña pero con encanto.

Playa-tamariu-2

La playa dispone de puesto de socorro y esta completamente vigilada por socorristas, además la playa está habilitada para que sea accesible a las personas con alguna discapacidad. La calidad de sus aguas, los servicios que tiene y la limpieza y cuidado entorno han hecho que la Playa de Tamariu se encuentre galardonada con la Bandera Azul por la Comunidad Europea.

La playa de Tamariu es un lugar ideal donde se juntan familias y amigos que quieren pasar un día perfecto de sol y mar. En Tamariu se puede ver el contraste del bullicio que se forma en la playa en época veraniega con la tranquilidad de las aguas que bañan su arenal.

En la bahía principal donde se encuentra la Playa de Tamariu podemos encontrar dos calas más pequeñas a ambos lados de la playa principal. Por la zona norte (a la izquierda de la playa de Tamariu, siempre mirando al mar) nos encontramos con Cala Aigua Dolça con solo 25 metros de longitud a la que podemos acceder por el camino de ronda que recorre todo Tamariu. En esta cala hay una fuente de agua dulce que tiene el mismo nombre y los bañistas suelen utilizar una roca a modo de plataforma para tirarse al mar.

Por el otro lado nos encontramos con la Cala de L´iris con unos 45 metros de longitud y conocida por la famosa barraca comunal que lleva el mismo nombre donde los pescadores de la zona guardan sus aparejos de pesca. Antiguamente aquí se reunian los profesionales del sector del corcho, un negocio con solera en Palafrugell donde realizaban buenos encuentros gastronómicos. Los jóvenes pueden recordar la zona porque al lado derecho hay instalado un trampolín para tirarse al mar .

Playa Tamariu : Vista panorámica de 360 grados

 

En la zona donde se encuentra la playa de Tamariu, se pueden observar varias de arboles entre los que destacan los pinos y los tarajes (tamarius en catalán) que dan el nombre a la playa. Aunque la playa se encuentra en zona urbana, los edificios bajos de color blanco que están en primera línea de playa hacen que las vistas sean muy agradables. En el paseo marítimo que recorre toda la longitud de la playa encontraremos diversos restaurantes y bares que nos permiten disfrutar de una buena selección de comida a unos pocos pasos del mar.

Un lugar con encanto y con alma de marinero.

Playa-tamariu-4

En Playa Tamariu, como sucede en otras playas de la comarca de Palafrugell, es bastante habitual ver las barcas de los pescadores varadas sobre la arena de la playa y también amarradas a pocos metros de la orilla. Para llegar a la playa es muy fácil una vez estas en el centro de Tamariu. En la zona hay aparcamiento de pago que están vigilados y también dispone de plazas en zona azul (también de pago)

Sin lugar a dudas, Playa Tamariu es un buen plan para desconectar durante las vacaciones de verano. Para los más aventureros en Tamariu pueden disfrutar de diversas actividades acuáticas como el submarinismo para descubrir todos los estupendos rincones de sus aguas. También pueden optar por practicar vela o alquilar piraguas o Kayaks. Para los que prefieren quedarse en tierra firme, en los meses de verano también se suele organizar un tornero de voleibol en el Club Náutico.

Playa Tamariu: Visita todos los alrededores de la playa con Street View

 

Si queréis ver una perspectiva de la zona con unas espectaculares vistas recomendamos ir a los miradores de Cap Roig y de Cap de Sant Sebastià a unos 3-4 km aproximadamente. Por los dos lados de la Playa de Tamariu sigue el camino de ronda que nos lleva al resto de calas de Palafrugell: Aiguaxelidna, Llafranc, Calella, Cala Pedrosa…

Si no queréis perderos la fiesta del barrio pesquero de Tamariu, el día 15 de Agosto podréis disfrutar de varias actuaciones y conciertos nocturnos, una cantada de habanera, la fiesta de la espuma y caza acuática de sandías y pelotas. Tamariu es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones al lado del mar. Un lugar con encanto y con alma de marinero.


DESCUBRE LAS PLAYAS DE PALAFRUGELL: GUIA DE CALAS Y CAMINOS DE RONDA DE PALAFRUGELL

WEBCAM PLAYA TAMARIU


SERVICIOS DISPONIBLES
Duchas • Papeleras • Servicio de Limpieza • Teléfono • Establecimiento comida y bebida • Alquiler de Sombrillas • Submarinismo • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Llafranc (Distancia: 2,5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: C-31, GIV-654 • Autobús Interurbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal de Palamós ( Distancia aproximada a playa: 18 km. )
Hospital, 36 (Palamós)
Teléfono: 972600160


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest